LAS PAGINAS DE MI BLOG

domingo

16 y 17-05-2010.- A la espera de mejor mar

A veces hay que armarse de paciencia y aguantar a que pase el temporal. Porque eso es lo que hay en la Golfo de León.
Cualquiera diría a la vista de la información de viento que estamos desperdiciando vientos a favor. prácticamente en la popa desde Menorca al sur de Cerdeña, a esa pequeña islita que se llama Carloforte.


Pero hay que saber interpretar lo que esto signnifica y es algo que los que navegamos por el mediterraneo a veces olvidamos y es que con la distancia a correr las olas van aumentando y pueden llegar a ser importantes, ya que el periodo de las mismas ( distancia entre una y otra y velocidad a la que van pasando) pueden hacerla peligrosa y mas a una embarcación con solo dos tripulantes de los cuales uno de ellos dificilmente aguantaría unas horas a la rueda con mar en popa.

Hay que tratar de encontrar mas información y una de ellas es la información de altura de las olas que confirma nuestras sospechas.

Es dificil hacerse a la idea de que llevamos 16 dias en el mar y que solo hemos avanzado 500 millas. poco mas de 30 millas diarias. No debe de importar, pero los continuos tirones de las amarras, el violento movimiento del pantalán nos va minando la moral

Salir a dar una vuelta por un Fornells fuera de temporada da poco de sí. Pocas tiendas y pocos sitios donde ir en una ciudad muy volcada en la estacionalidad. Así todo hay que aprovechar para pasear, leer y trabajar en el ordenador ( aunque es dificil atinar a la tecla con los tirones).
Tan solo queda ir al acantilado, sacar las "fascias" a tomar el aire, a limpiarlas, y observar la eterna pelea del insistente mar contra las inamovibles rocas. tiempo para meditar y mirar al interior. Las fotos no pueden transmitir esta lucha, con las palabras no soy capaz de describirlas. Probemos otra alternativa

¿Que os parece un poco de video?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí