No lamentamos vivir al margen de la comprensión y simpatía de otros. Estamos seguros de perder algo en ello, pero nos compensa nuestra independencia de las costumbres, opiniones y prejuicios de los demás, y no sentimos la tentación de abandonar nuestra paz espiritual por unos fundamentos tan quebradizos. ( By-Bertrand Russell)
Desde Volos, a nos ciento cincuenta kilómetros por una carretera mas tolerable que la de Pelion, se llega a una zona muy interesante de la Grecia Interior, Meteora, una serie de rocas cársticas en las que se refugiaron primero los ascetas y eremitas y luego los monjes, (monjas y monjos, que dirían los "progres") de las persecuciones de los musulmanes otomanos.
Hay que tener en cuenta que de los casi 46 monasterios y ermitas apenas quedan 7 activos y que al estar habitados no son visitables en su totalidad y no todos están abiertos todos los días, pero si merece la pena el viaje y profundizar en su historia.
Esta vez lo voy a hacer con un video en plan youtuber que espero que os guste. Si podéis, mejor verlo en Youtube , y a pantalla completa. y sobre la sorpresa que incluye al final, espero vuestros comentarios aunque sean hechos con furia porcina, que diría F.C.Barrio
Solo me queda recomendaros que exploréis la gastronomía de la zona, saliendo un poco de los lugares muy turísticos y de la monotonía de las cartas de los puertos e islas de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesan mucho tus comentarios.
Puedes ponerlos aquí