A motor, 1900 r.p.m damos la vuelta a la isla de Korcula por el lado sur y enfilamos a la Isla de Lostovo, con idea de hacer allí el trámite de salida de Croacia, después de dar un vistazo a las calas y tomar nota para años venideros.
Fotos en:
www.captainteach.com/taberna/2008-07-31_Lastovo
HRB=10:00.- Hacemos cola para sellar pasaportes en policía, pasar aduana y comunicar a la Capitanía la salida del país. Como es costumbre cada cosa está en un extremo del puerto, pero este puerto de Lostovo, llamado Ubli, es muy pequeño y
todo es un leve paseo. Solo hay tres barcos por delante, así que en una hora hemos terminado
HRB=11:00.- Ponemos proa a Bari a unas 96 millas, que nos hacen pasar a 25 de “Testa di Gargano”, esa especie de lengüeta que le sale a la bota italiana por la parte de atrás. Vamos a vela a un largo y hacemos 6 nudos de media. No hay mar y el día es expléndido.
HRB=18:00.- Con 42 millas hechas cambia el viento y para poder mantener el barco en una aleta, sin poner tangón hacemos un nuevo rumbo, ahora a Brindisi, lo que nos lleva a navegar mas alejados de la costa y en medio de la ruta de los grandes barcos.
HRB=22:00.- Hemos puesto el motor. Repartidas las guardias y tras cenar tortilla de patata recién hecha y puesta en escabeche con nuestra versión de la “escalibada”, le toca hacer la primera guardia a la Almiranta. Dos horas cada uno, que se pasan de lectura en la bañera con un foco de Led´s en la frente. La noche es negra como corresponde a un a una luna nueva, que solo se ve durante el día si recibe los reflejos de la Tierra, y que tiene su ocaso particular a eso de las nueve de la noche. (Tropelio, ¿no será esa la razón por la que Sherlot Holmes, supo que el asesino era el mayordomo?) El caso es que la noche es negra como un senegales de raza negra.
Dia 01-08-2008 HRB=08:00.- Ponemos rumbo a Otranto. Hacemos casi siete nudos gracias a la corriente que desciende por Italia. La temperatura del agua comienza a subir, en nuestro loco termómetro ”relativista” de 25/26 grados pasa a 30/31 y aparecen las primeras medusas.
HRB=12:00.- Parada de motor a revisar niveles de aceite y refrigerante y transvase de la primera garrafa de Reserva de Gasoil, mas que nada por ver la operativa. El artilugio de trasvase funciona para sobresaliente.
HRB=23:00.- Llegamos a la altura del puerto de Santa María de Leuca, y la calma de su ensenada es tentadora. Aunque no estamos cansados, vamos a parar a dormir un rato fondeados.
Mañana será otro día.