LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

16-06-2018 Llueve sobre Naousa


En nuestro camino de ganar norte, decidimos entrar en la bahía de Naousa  en la isla de Parox, para dirigirnos a un fondeo que nos ha señalado uno de los nuevos Greconautas, Chemari, un Sevillano residente en ...Donde se encuentre su barco. 

A bordo de su 33 pies "Calma" recorre el Mediterraneo y escribe un blog hermano http://atomarviento.org/

Remontamos entre las islas de Naxos y Parox y fondeamos en las tranquilas aguas de una de las muchas ensenadas de la Bahia de Nasoua ( Ormos Nasoua para los griegos).


Detectamos que llevamos agua en la sentina, agua dulce, lo que es un problema en un barco como el nuestro que es de sentina seca, y donde los diferentes compartimentos son usados para almacenar cosas como patatas o cebollas.

Despues de poner testigos en todas las uniones de las tuberias, aislamos la avería en la salida de agua caliente del "boiler". Ya nos sucedió hace doce años en Tunez, y es una avería engorrosa para mi.

Yo que cuando algo deja de funcionar le meto mano a todo para arreglarlo, tengo una asignatura pendiente. La fontanería. Cuando en casa un grifo gotea y hay que cambiar la junta de la denominada "zapatilla", termina entrando el albañil a corregir el destrozo que he causado intentando repararlo.
Pido ayuda en el foro de la Taberna del Puerto y me contesta otro Greconauta, "Lainoa" y me suministra una dirección de una persona el Labrio que puede solucionar el tema, así que Labrio será nuestro destino inmediato.

De momento hay que condenar el calentador y ducharse con agua fría.


O ponerse debajo de la lluvia que fuerte y con ganas y que le viene al barco como anillo al dedo para enjuagar la sal que ha ido acumulando estos dias.

El "Lainoa", un magnífico Hanse se acerca a nosotros pues está en las cercanías y nos ha visto en el AIS Van en la dirección contraria pero se agradece el gesto en lo que vale.

Los de "Lainoa" son vascos y navegan con bandera Francesa, Los del "Calma" lo hacen bajo bandera holandesa, aunque la compañera de Chemari es francesa,

Se interesan por nuestra suerte desde el "Petit Marie" que son baleares bajo bandera Belga

¿Sigo?

En próxima entrega hablaremos del gobierno.


Tal como nos había anunciado Chemari, pasada la lluvia, que dura un par de dias, aparece un pescador ofreciéndonos sus capturas. Entre ellas una hermosa lubina de un kilo y medio por 35 euros, y cuyo alto precio no pude resistir, al ver el baile que se traía en el barreño.

Simplemente cocida en un caldo corto nueve minutos y acompañada de una vinagreta suave la acompañaron en su paso a mejor vida, La nuestra 


miércoles

09-06-2018 Y de Vuelta, las Cicladas Negras-

Verde.-Astipalaia a Amorgos
Rojo.- Amorgos a Iraclea
El parte meteorológico nos avisa de una secuencia de días con vientos del norte, un aviso del Meltémi que sopla todos los veranos que nos hace salir a escape hacia el Sarónico. Nuestro primer destino el puerto de Katakolo en la isla de Amorgós, que ya conocemos y nos inspira seguridad.

La subida es con el viento en la proa y el barco arrastrándose a no mas de 3,5 nudos contra las olas y el viento a base de motor y haciendo bordos para que la mayor ayude al motor, sin llegar a los ángulos que supondría una ceñida solo a vela.

La vuelta a la punta SW de la isla recuerda a los isleros del estrecho de Gibraltar, las ráfagas son fuertes.

Llegamos y en el único sitio disponible garreamos una y otra vez, pero tenemos suerte y unos alemanes que conocimos en este viaje nos hacen sitio en las cercanías del espigón del ferry y alla nos quedamos amarrados a la Griega con 60 metros de cadena en 12 metros de fondo.

Los barcos que van llegando se quedan fondeados a la gira en el fondo del puerto.

Permaneceremos aquí por cinco días hasta que amaina. Casi no salimos del barco, solo por la tarde paseamos hasta el puerto de pescadores que hay enfrente y leemos, vemos TV, o conversamos entre nosotros.

Por fín el tiempo se hace transitable y ponemos proa a dar un vistazo a unas islas poco visitadas y desconocidas para muchos. Las Pequeñas Cicladas o Cicladas Negras, un grupo de pequeñas islas y muchos islotes.

Sus nombres  Drima , Antikeros, Keros Konfonisio,  Kato, Schoinousa, Iraklea. Muchas ensenadas protegidas y playas de piedras. Quizás
un sitio para mas adelante cuando las temperaturas del agua inviten al baño.


En Kato y un islote adyacente hay cientos de sitios donde apetece soltar el ancla y bucear



 Un pequeño puertecillo existe frente a la isla de Kate en Confonissi y también se puede fondear en las inmediaciones, pero dejando espacio libre al feery para maniobrar.




En la última isla, la de Iraclea amarramos a un muelle para cuartro barcos, donde por arte de magia terminamos amarrados nueve a pasar la noche.

El pueblecillo, mas bien la aldea es encantadora, de gente muy amable. 




El cielo se va encapotando y pro la noche vemos relámpagos y escuchamos algún trueno, aunque la tormenta no llega hasta nosotros.