LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

29-05 a 03-06 del 2023.- Limni


 No nos sentimos cómodos en la pared norte, tanto por la cantidad de gente, como por los robos. Hemos observado una serie de movimientos muy peculiares como el paso una y otra vez de un sujeto que mira y remira los barcos una y otra vez en multiples pasadas mientras habla por teléfono y, disimulando hace fotos. Desaparece en cuanto me ve con mi teleobjetivo apuntandole. La pérdida de seguridad que estamos sufriendo en España por la desidia (¿mala fé?) de los responsables de la seguridad ciudadana, quizás no está volviendo un poco paranoicos.

Así que decidimos movernos hacia el norte, en concreto a un pequeño puerto de pescadores al que hemos ido en anteriores ocasiones, con una entrada muy límitada en calado y ancho, pero que conocemos bién. El puerto de Limni, casi en el centro del Gofo de Voreios, en la costa de la isla de Evia.

Como todo, con el paso de los años, las condiciones han cambiado y ahora es bastante dificil encontrar sitio, pues la aparición de un varadero un poco mas al norte, que pese a que hay que mover el barco con una cuna de tractor, que en las cercanias la profundidad es enorme y que se han colocado un par de boyas donde amarrar a la espera de la maniobra, la mayoría prefiere hacer la espera o las labores de montaje del barco amarrados a un muelle y toman el muelle, con cinco o seis plazas disponibles. 

La posibilidad de la cara exterior del espigón está muy expuesta al oleaje y se dan muchos saltos. Y si a eso le sumas que la bocana es estrecha y poco profunda, es bastante arriegado contar este puerto como una alternativa.



Y sin embargo nosotros tenemos suerte encontramos la última plaza, que queda libre a las 11 de la mañana. y con mas fortuna que pericia dejamos amarrado el barco y pasamos unos dias paseando por el paseo marítimo, y haciendo esas pequeñas compras que por muy previsor que seas siempre están por hacer.

Hasta donde nosotros hemos investigado hay una buena fruteria, un supermercado minúsculo y tiendas de cosas variadas en la carretera de acceso. Y comoen todos los pueblos costeros de Grecia muchos bares, tabernas y restaurantes. Nuestra experiencia con un Giro Pita que nos llevamos al barco es que el apetitoso aroma que salía del asador, no correspondía a una cosa incomestible que nos dieron.

Lo cierto es que pasamos mucho tiempo en el barco viendo en TV o mirando Internet los resultados de la votación para las Autonómicas y Municipales y la doble maniobra envolvente realizada por un Pedro Sanchez, al que sus mentiras le han pasado factura y que ha dejado al PSOE con el culo al aire. La maniobra de adelantar elecciones es muy a la desesperada, pero aunque como buen liberal no comulgo con ningún partido político en concreto, yo que los del PP me andaría con mucho cuidado, pues este personaje, que tan mal llevó la nave en la pandemia, es capaz de hacer cualquier cosa con tal de seguir en el poder.

Esta vez pongo el enlace a un video con panorámicas de Limni por el aquel de que una imagen vale mas que mil palabras.