LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

16 A 20-06-2009.-El largo camino

Lo que en principio era solamente un salto de 240 millas hasta Grecia en Cefalonica, se ha transformado en una navegación costera muy pesada.

La información meteorológica, con una situación muy rara en Italia, nos ha recomendado hacer un poco mas de camino y comenzar por el norte de las jónicas, por Corfúl.

Pra llegar hasta aquí hemos hecho el mismo recorrido que utilizamos para volver de Croacia el año pasado, aunque hemos encontrado algunas diferencias.
hemos hecho noche fondeados en Tahormina, cruzado el gofo de Mesina con 25 nudos de ceñida, noche en Rochela Ionica, con su bocana con solo dos metros de agua, Crotone donde nos ha llovido a base de bien y una larga cabalgada de 80 millas a un largo, con todo arriba que nos ha metido en Sta. Maria de Leuca, donde estamos ahora.

Mañana pensamos ver la carrera de formula I en Grecia en la isla de Corfúl.

En Rochela Ionica hemos encontrado a una pareja de españoles de Bilbao, que llevan cinco años por Grecia y ahora vuelven a casa. Nos han proporcionado información muy interesante. Hace unos momentos que ha dejado de soplar el viento, yo me voy a la cama, que mañana hay que madrugar

Buenas noches

lunes

15-06-2009.- !! Me van a hacer abuelo¡¡



  • Para leer esta historia, debereis poner un poco de imaginacón y añadirle de fondo la música de Heidi.

    la-rala-lara-tutu, lara-tutu, lara-luru (repetir)
    Abuelito dime tu.. (Y etc)

    Y es que hemos recibido una llamada de mi hijo mayor, donde nos daba la enhorabuena (¿?) y nos comunicaba que hacia enero del proximo año seremos abuelos.

    !!ABUELOS ¡¡

    Es nuestro primer nieto y nos llena de alegria, pues no contabamos con ello, dadas las peculiaridades de mis hijos y su poca predisposición a llevar una vida de las llamadas por el gran público normales (¿ A quien habrán salido?).

    Así que lo primero de todo celebración por todo lo alto, para lo que hemos sacado del congelador unas angulas, reservadas para mi cumpleaños, allá por julio, y aprovechando el mercado bien abastecido de Siracusa le hemos arrimado unos gambones medio carabineros y un trozo de mero.

    Pero mi intención de hacer mero a la sidra, ha tropezado con la negativa formal de la otra implicada en la intendencia del barco, de que las angulas quedaran escondidas en una salsa bajo las gambas, despues de haber ido a por ellas hasta Marruecos( Al proveedor de los viveros de Aguinaga), que nos las congela en agua de mar.


Resultado del menu:

· Angulas al Pill-Pill
· Gambas cocidas
· "Meru con patatines"
· Brebas de Gozo (Isla de Malta)



Despues de la pitanza ha llegado la hora de la meditación, donde una losa ha caido sobre mi, al darme cuenta de lo que esto significa de relevo, de ancianidad, de compromiso.

Me viene a la mente la imagen de un anciano apoyado en un bastón, boina calada hasta las cejas, paseando con paso cansino por el parque del retiro, mientras los niños juegan a su alrededor, no quiero mirarle a la cara pues tengo miedo a reconocerme en él.

Me viene a la mente la imagen de mi padre, que adoraba a sus nietos, pero yo se los negaba, mientras la enfermedad lo estaba minando hasta su muerte.

Y el recuerdo llejano de mis abuelos uno gruñon y otro dicharachero a los que tanto he querido.

Y ahora a esperar que pase el tiempo

¿Llegaré a verl@ sobre un Optimist?¿En que mundo vivirá?¿ En que momento el arbol nuevo seguirá creciendo sobre las cenizas de este arbol que se estingue día a día?

domingo

14-06-2009 Carta a Silvia desde Siracusa

"Silvia es una navegante española de un velero llamado "Alea" y que escribe un blog ( http://www.viajesaleatorios.blogspot.com/ ) lleno de frescura con su experiencia. Sus comentarios nos están sirviendo para no navegar a ciegas"


Siracusa a 14-06-2009

Estimada Silvia:

Gracias a tus precisas indicaciones hemos recalado sin problemas en Siracusa, donde hemos pasado unos dias muy tranquilos y dado largos paseos.

A lo largo de estos paseos hemos encontrado algunas cosas que pueden mejorar la calidad de vida de los que nos sigan por aquí.

Para ello, y espero que funcione, ( NO FUNCIONA el que quiera ver el mapa ha de ir a http://maps.google.es/maps/ms?sourceid=navclient&ie=UTF8&hl=es&msa=0&t=h&msid=111821529600157849495.00046c7a56736d625abff&source=embed&ll=37.062369,15.285373&spn=0.019691,0.045319&z=15 )he insertado un Mapa de Google con las indicaciones siguientes:


  • Un mercado de frutas y pescado cerca del puerto y muy surtido

  • Un punto de acceso a Internet

  • Una tienda de Vodafón para comprar Sim o recargar

  • Un sitio mas cercano, mas barato y mas económico que la tienda de Camping donde recargar las botellas de gas y que se llega casi con la auxiliar a unos 100 metros por el canal, pasando los dos puentes.

  • Un sitio donde comprar desde mejillones a langostas vivas, con un buen surtido de almejas ( vongole) a buen precio

También he colocado una marca en el sitio donde dejabamos la auxiliar, junto con otras muchas, ya que la primera vez en el sitio que tu fotografiastes, nos dió un poco de miedo dejarla sola.

De tu descripción a ahora han pasado algunas semanas y se nota, pues ha llegado el verano o casi y el numero de barcos que llegamos a estar fondeados era de casi cuarenta, aunque con gran espacio entre nosotros.


El domingo asistimos a una auténtica invasión, pues dentro de la bahia se competía una regata de cruceros y a medio día multitud de pequeñas embarcaciones, se fondeaban en las cercanias de la ciudadela de la isla.

En nuestros largos paseos encontramos un teatro de marionetas sicilianas y disfrutamos como niños de las aventuras de Rolando contra los gigantes.

Gracias a tus indicaciones dimos con el Lid´l donde Lola ha podido comprar unos Yogures que la vuelven loca, pero no dimos con la forma de llegar con la auxiliar a las cercanias. Aunque la costa está cerca no se puede atravesar pues son instalaciones militares.

Por mar llegamos hasta un pequeño embarcadero, donde con unos tractores, sacaban las lanchas y las almacenaban sobre remolques en un terreno cercano ¡¡ Que gran idea y que bueno sería algo así para descongestionar los puertos deportivos españoles!! Supongo que es aquí donde decias para hacer el salto a los supermercados.

Si quieres puedes usar mi mapa para intentar poner el camino a seguir.

También he leido tu entrada en el foro dando el SI QUIERO y ahi te he dejado mi enhorabuena.

Yo sigo buscando la gallina para hacerle una foto y no la encuentro, pero lo que si he encontrado es un cerdo

Con un muy cordial saludo y un fuerte abrazo virtual.


Captain Teach