No lamentamos vivir al margen de la comprensión y simpatía de otros. Estamos seguros de perder algo en ello, pero nos compensa nuestra independencia de las costumbres, opiniones y prejuicios de los demás, y no sentimos la tentación de abandonar nuestra paz espiritual por unos fundamentos tan quebradizos. ( By-Bertrand Russell)
sábado
22-08-09 Roquetas Benalmádena Fin de Trayecto
viernes
21-08-2009 Estancia en Roquetas
jueves
20-08-2009 De Cartagena a Roquetas
De nuevo los pesqueros, que consideran que navegar hacia sus sitios de trabajo es también trabajo y los hace inviolables, cuando solo lo son en el caso de estar restringidos en sus maniobras por estar con los aparejos colgando.
Y por delante otro día de aburrida navegación a motor. Hacemos rumbo directo a Gata y un último intento de pesca, que resulta infructuoso.
Vamos ya recogiendo cosas y Lola a preparado una colada que pone a secar en un andarivel cogido a la jarcia.
De repente recibo una llamada por DSC en el canal 69
.-Eco Alfa 7075, Eco Alfa 7075, ¿Roger?
.-Roger. Aquí la embarcación Capitán Teach, Eco Alfa 7075
Contesto y compruebo por el indicativo que es un pequeño carguero al que iba controlando por que está pasando a pocos metros de nosotros.
A partir de ahí todo fue como estar conectado a un teléfono erótico
.- ohhhh, que cuulito tan boniiiito
.- ohhh, que culito ohhh
.- ahhh mi culito
Una mirada por el exterior de nuestro barco me muestra a una atareada Lola que con bañador, una camisola y atada con el arnés que sale del chaleco inflable, presenta una imagen, que aunque para mi es enormemente atractiva, es cualquier cosa menos "normalmente" erótica.
Salvo que por la distancia el "mirón" haya confundido los flotadores del chaleco con dos enormes pechos azules.
La emisora sigue emitiendo
.- ohhhh, que cuulito tan boniiiito
.- ohhh, que culito ohhh
.- ahhh mi culito
Los jadeos continúan un buen rato
Creo que debe ser la primera noticia de que AIS y DSC se utilicen para estos menesteres
Al pasar Cabo de Gata establecemos contacto con nuestro amigo Carmelo del "Olaje" que se dirige también a Roquetas desde el lado contrario.
Llegamos casi al mismo tiempo. A mi me dejan amarrado al muelle de espera, cosa que no me gusta, pues está lleno de cagadas de gaviotas, huele mal y al subir y bajar del barco lo ensucias todo.
En el puerto están también algunos amigos, pero la mayoría están de viaje. Carmelo nos lleva a Cenar en plan tapas a un bar donde nos sientan en una mesa en la acera.
Con los chips aún sin cambiar, paso un mal rato por el ruido, los gritos, el olor a aceite de freír y el suelo que no se mueve. Lo compenso por la compañía y por poder comer por fin unas sardinas a la plancha poco hechas ( con los dedos y encima un pedazo de pan)
De vez en cuando me acerco a Lola y le digo por lo bajo
.- ohhhh, que cuulito tan boniiiito
Deben de pensar que la sal nos ha vuelto locos al vernos reír de esa manera
miércoles
19-08-2009 Paseando por Cartagena
Recibimos una llamada de uno de los mas asiduos lectores de este blog, que también comparte con nosotros la pertenencia al foro de "La Taberna del Puerto", y que desea conocernos personalmente, así que como a mi me apetece conocer a los que son capaces de tragarse los tochos que escribo, quedamos para tomare unas cervezas juntos.
Y nos encontramos que " El Piloto", sobrenombre con que se presenta en los foros es una persona encantadora, culto y educado. Y un enamorado conocedor de su ciudad, Cartagena.
Se brinda como cicerone y nos hace de perfecto guía por las calles de Cartagena y difícilmente encontraríamos un profesional que nos pudiera contar tantas cosas sobre una de las joyas de la "otra Cartago de este viaje"
Nos centramos principalmente en la reconstrucción y excavación del teatro y el edificio que alberga su museo, una de las mejores cosas que conozco del arquitecto Moneo. Como nuestro cicerone está emparentado con algunas de las personas que han trabajado en la excavación tiene datos de primera mano.
No solo vemos la parte romana, sino que hacemos un recorrido por las obras de finales del siglo XIX y las edificaciones de los "nuevos ricos" de la minería de aquella época.
Nos unimos a una visita guiada por el ayuntamiento ( si queridos, la cosa viene de largo)
martes
18-08-2009 de Ibiza a Cartagena
Esta navegación es la mas incómoda de todas, pues el barco no se puede apoyar en las velas para evitar los balanceos y las oscilaciones de un lado a otro sumergen el escape del motor, haciendo que resulte un ruido muy fuerte, desagradable y monótono.
A las 10 de la noche cambio el rumbo del original a Cabo de Palos, hacia Tomas Maestre, pensando en fondear en El Estacio, a la entrada del canal.
Pero mis recuerdos y mis cartas no están actualizados. Donde debería de existir una dársena, hay una construcción como de un puerto. Espero que alguien me pueda suministrar una foto de día de lo que vi de noche, pero no me inspiró confianza ninguna para pasar la noche.
Salimos y ponemos proa a Cabo de Palos. Cansados no subimos las velas y es un acierto. Al pasar Cabo de palos hay un viento de tierra de mas de 25 nudos y damos botes de todos los colores.
Llegando a Portman, a las cinco de la mañana, nos encontramos con otra situación caótica.
Al parecer se han escapado todos los locos del manicomio de Cartagena. Cada uno de ellos se ha montado en un pesquero y han salido a hacer carreras por el mar.
Luces que se encienden de golpe y porrazo, o que se apagan sin ninguna razón. Luces de barco faenando en barcos que no faenan y se dirigen a toda velocidad a algún caladero. Botes de Luces que te deslumbran y las luces del puerto industrial que lo confunden todo.
Cuatro barcos de cerco con luces que han hechado las redes en la misma bocana. Y para colmo un palangrero que me pasa ¡¡¡ Marcha atras!!!
A la voz de "Santiago y cierra España" doy avante y recordando mis pinitos en el esquí de slalon consigo entrar en Cartagena. Son las siete de la mañana y comienza a aparecer la luz de una noche en la que no ha habido ni un minuto de luna.
Noche negra, así que no hay fotos
lunes
17-08-2009 De norte a sur hasta Port Roig
Cada año y a pesar de que vivimos a unas cuantas millas de Ibiza, en la Costa del Sol, empezamos y acabamos nuestros periplos en la ensenada de Port Roig, al sur de Ibiza. Es de todas las calas la que consideramos "mas nuestra".
Así que no deja de llamarme la atención, que en el primer año que no cumplimos con este rito en el viaje de ida por acudir a una cita con otro barco, El Alkaid, que nos esperaba en Formetera y con el que compartimos los ya lejanos primeros días de nuestra singladura. Justo en el día en que vamos a cerrar ciclo, nos encontramos a ese barco fondeado sujeto a una boya en San Antonio.
Lo dejamos en Malta cuando tenía la idea de ir a hacer el invierno en Egipto o algo así. Miro su traza en el "Marinetrafic" y compruebo que desde Malta han venido de nuevo para su base de veranos anteriores en viaje lento pero directo.
No hemos podido contactar por radio via MMSI, que aún llevo memorizado. Espero que sea por algo sin importancia el que cambiara de planes. Al peculiar patrón del barco, a pesar de no hacernos amigos, le tengo aprecio y no me gustaría saber que por alguna causa han roto sus sueños. ¡¡ Buenas singladuras, Tani!!!
Al llegar a Port Roig encontramos la cala un poco "solitaria" para las fechas en las que estamos. Hay pocos barcos fondeados y desde lejos vemos que algunos entran y se marchan.
El motivo es que hay una invasión de medusas de las del tipo "Cotylorhiza tuberculata" mas conocidas vulgarmente como medusas huevo frito, que aunque no son excesivamente peligrosas, pues no tienen tentáculos, no invitan precisamente a darse un baño.
Eso si parece que se han comido todas las pelagias. Hay tantas que llegan a bloquearnos el motor de la auxiliar al ir a tierra.
Saco fotos del atardecer mientras Lola recolecta algunos frutos en unas higueras cercanas, hasta que con el sol puesto volvemos al barco a pasar nuestra última noche de autenticas vacaciones.
A partir de ahora todo es correr millas para llegar a casa. Y sin embargo, aun nos quedara viaje que contar, pues empezarán los encuentros con los queridos amigos
domingo
16-08-2009 Benirras, norte de Ibiza
El viaje desde Andraxt hasta Benirras en el norte de Ibiza, no presenta ninguna incidencia. Un día de calma absoluta y una navegación de nuevo a fuerza de motor. Ni un solo barco se cruza con nosotros y tan solo al llegar a las costas de la mayor de las Pitiusas empiezan a aparecer los barcos.
Benirras es para nosotros casi un protocolo a seguir. Fondeo en su ensenada y ver la puesta de sol desde la playa mientras se saborea un Gin Tonic ( de los pocos que tomamos al cabo del año) se ha transformado en un rito, donde las fotos que sacamos con el sol poniente nos devuelven el paso de un año mas.
Suenan los tambores mientras la playa se llena de una variopinta muchedumbre de "Jupis" disfrazadas de "hipis". Bajo los pantalones caidos hasta limites que contradicen la ley de la gravedad, se esconden los calzoncillos de Hugo Boch o de Clavin Clein.
Todo ha cambiado. En las miradas yo noto algo raro. Como miedo. Seguramente lo sea al futuro, que bastante batacazo nos pegamos los precursores con nuestros "haz el amor y no la guerra" y nuestra palabra sagrada, "PAZ" que en un alarde de gracia, mas bien de tiro de gracia, los comerciales han ridiculizado recintemente en un spot de publicidad que incita al consumo de televisiones de pago como un plus para el salón de unos imbéciles en los que no me siento representado.
Incluso la marihuana, que ya no se comparte, tiene olor a sintética y para conseguirla solo hace falta tener dinero para comprarla en cualquier esquina.
Hay algunos de nuestra quinta, nos miramos y reconocemos pero no mantenemos mas conversación que la de esa mirada de reconocimiento. Las palabras están todas dichas y pueden remover fibras que ya no debemos sentir.
El sol saldrá de nuevo mañana. Rejuvenecido volverá a hacer su camino pero nuestro sueño no despertará. No hemos dejado un mundo mejor. Hemos follado poco y mal y raramente hecho el amor. Nombrar la Paz suena a cómico.
Yo dejé de fumar hace quince años. Eso fué bueno. Pero hace muchos años también que deje otras cosas en el camino y eso no me parece tan bueno.
Benirras siempre me pone triste. Oigo los tambores hasta muy tarde. Miro al cielo,cargado de estrellas y se que hay algo que se me escapa que alguna vez estuvo dentro, muy dentro de mi.
El último trago del Gin Tonic hace de anestésico y consigo dormir. Seguro que mi yo onírico llora por el tiempo perdido, dejando caer lágrimas en un estanque escondido de mis subsconciente del que se alimenta esa humedad que a veces emborrona mis cansados ojos ante algunas emociones descontroladas.
Lo cierto es que hemos sentido frio y por primera vez en semanas dormimos bajo un edredón.