Hoy ha tocado atravesar el estrecho de Gibraltar, ... y nos hemos llevado un buen susto.
La almiranta baja a preparar un te y escucha agua moverse, así que levanta una de las maderas del suelo y ¡¡¡ Hay una cuarta de agua!!! y en un barco que es absolutamente seco. Pensamos lo primero que se ha reventado un depósito de agua, pero el agua es salada.
Revisión de todos los grifos de fondo, corredera y sobre todo la junta de goma del S. Drive. NADA
¿Será por los tornillos que fijan la quilla? ¿Le habrán dado algún golpe en el varadero?
Achique a fondo con bomba eléctrica (lenta) bomba de mano (Rápida) y "cacillo" directo a taza del WC (espectacular) Y es que no hay nada que achique mas que un marinero asustado con un cubo.
Dejamos el nivel a cero y observamos. No aumenta el nivel.
Estamos en puerto y decidimos ir a la cama a descansar, pero cada media hora estamos mirando si se mueve el nivel. Parece que es algo cuando navegamos.
A las seis de la mañana se enciende una luz en mi cerebro. Durante la instalación del tanque de kk se rompió la cazoleta del desagüe del lavabo. Yo la sustituí momentaneamente(¿?) por la del baño de popa que casi no usamos. Esta salida va a parar, junto al desagüe de la ducha por encima de la linea de flotación y tiene una válvula de retención. No se suele cerrar. Al escorar y con el tubo caido... Cerramos la llave y volvemos a tener el barco seco.
El viento ha cambiado a levante, unos 13 a 14 nudos por la aleta. Así que todo el trapo arriba y a Punta Europa. La helice, al plegarse, hace que el barco camine muy bién. Al acercarnos al canal aumenta el viento y tomamos un rizo de mayor y dejamos el génoba en el 100 %J pero vamos muy rápido para el otro barco, así que los esperamos y continuamos con mayor y trinqueta por el través con 17-19 nudos. Hacemos puntas de mas de 8 nudos.
Me llama por teléfono el cofrade de L.T.P. "Blue Moon" para decirme que me ve en el AIS de www.localizatodo.com cosa que me confirma también Tarifa Trafico.
El canal entre Europa y Africa está concurrido pero no demasiado y los cruces con los mercantes son muy olgados, lo que hay es mucho barco fondeado. Parece que la crisis los tiene detenidos a la espera de carga. Muchos de ellos son auténticos escombros. Es una situación peligrosa para Algeciras, Gibraltar y la Linea En un momento que puedo bajar a ver el AIS, tengo recepcionados un total de 135 barcos al alcance de mi antena.
El canal 77 también está concurrido. Al menos otros dos cofrades de L.T.P. van camino de Ceuta, a donde llegamos a un promedio de ¡¡ 7,4 !! nudos. Toda una cabalgada
No lamentamos vivir al margen de la comprensión y simpatía de otros. Estamos seguros de perder algo en ello, pero nos compensa nuestra independencia de las costumbres, opiniones y prejuicios de los demás, y no sentimos la tentación de abandonar nuestra paz espiritual por unos fundamentos tan quebradizos. ( By-Bertrand Russell)
miércoles
08/04/09.- Pruebas de Ais, Gorit y KK
Hoy dia 8, dia de mi santo, la almiranta y yo hemos transladado la comida de la nevera, despensa y congelador al barco. Es una carga importante, pero nos quita de problemas, al no tener que pensar en que llevo o en que dejo que se pueda estropear. A la vuelta proceso inverso con lo que sobre o lo que haya aumentado. Cualquiera que nos vea cargar pensará que somos 15 de tripulación o que vamos para todo un año. Pero despues de darle muchas vueltas, es lo mejor. Una carretilla plana y containers plegables....
Vamos en compañia de otro barco con una pareja jovencita y una niña de pocos años y hemos encontrado un día de los que hacen afición. Sol, buena temperatura, marejadilla y viento aparente de unos 13 a 15 nudos... naturalmente por la proa, pero casi hemos hecho 25 millas a vela de las 37 que hay hasta Estepona.
AIS
He montado un equipo de AIS, un FURUNO FA-100, conseguido de un desguace. Un cacharro de 7.000 Euros que está demostrando no ser de gran utilidad. Y es que la conexión al PC, que va en la mesa de cartas o la propia pantalla tipo radart, en la que salen en este momento 35 señales no puedo sacarla por el ploter, un 430 de Raimarine. Asi que consultar el AIS, supone un subir y bajar desde le timón a la mesa de cartas, que no es eficiente. Mi recomendación es que todo lo que no sea tener la información a la vista, no merece la pena. Eso si, por lo menos te están viendo un poco mas. Sobre todo que desde que apareció el AIS en los puentes de los mercantes se mira menos el Radar. Por cierto que la página de www.localizatodo.com no daba señales esta mañana. Y la de www.losbarcosdeeugenio.com no señalaba barcos que yo tenía a la vista.
de algunos barcos no me sale el nombre ¿Es normal?
GORIT
Estoy muy "mosca" he colocado una Gorit de tres palas y aunque se nota a vela un montón el no llevar la de tres palas fijas, he perdido un nudo de velocidad a motor y lo del "Owerdrive" brilla por su ausencia.
Carlos Casamallor, tan amable como siempre, de la casa gorit está muy mosca también, por que dice que los resultados no son normales. Han quedado en llamar al técnico de las helices y llamarme hoy por teléfono.
Para mi un nudo, en la travesía que planteo, es la vida. aparte de la promesa de amortizarla con el owerdrivwe en consumo. Pero si eso es el resultado...tendré que volver a la helice clásica, con la que el barco hacía 7 nudos a 1950 vueltas. Ahora no llego a los 6.
El tanke de la kk
Funciona a las mil maravillas. Al ir por gravedad, es como un adorno en mitad del tubo, que no impide la salida directa al mar. Yo he cumplido con mi parte. Ahora cuando la administración cumpla con la suya y existan puntos de descarga, cerrare la llave de fondo.
Y aprovechando el comentario me voy a contribuir al cieno del fondo y color de las aguas de este puerto, donde pasaremos la noche.
Vamos en compañia de otro barco con una pareja jovencita y una niña de pocos años y hemos encontrado un día de los que hacen afición. Sol, buena temperatura, marejadilla y viento aparente de unos 13 a 15 nudos... naturalmente por la proa, pero casi hemos hecho 25 millas a vela de las 37 que hay hasta Estepona.
AIS
He montado un equipo de AIS, un FURUNO FA-100, conseguido de un desguace. Un cacharro de 7.000 Euros que está demostrando no ser de gran utilidad. Y es que la conexión al PC, que va en la mesa de cartas o la propia pantalla tipo radart, en la que salen en este momento 35 señales no puedo sacarla por el ploter, un 430 de Raimarine. Asi que consultar el AIS, supone un subir y bajar desde le timón a la mesa de cartas, que no es eficiente. Mi recomendación es que todo lo que no sea tener la información a la vista, no merece la pena. Eso si, por lo menos te están viendo un poco mas. Sobre todo que desde que apareció el AIS en los puentes de los mercantes se mira menos el Radar. Por cierto que la página de www.localizatodo.com no daba señales esta mañana. Y la de www.losbarcosdeeugenio.com no señalaba barcos que yo tenía a la vista.
de algunos barcos no me sale el nombre ¿Es normal?
GORIT
Estoy muy "mosca" he colocado una Gorit de tres palas y aunque se nota a vela un montón el no llevar la de tres palas fijas, he perdido un nudo de velocidad a motor y lo del "Owerdrive" brilla por su ausencia.
Carlos Casamallor, tan amable como siempre, de la casa gorit está muy mosca también, por que dice que los resultados no son normales. Han quedado en llamar al técnico de las helices y llamarme hoy por teléfono.
Para mi un nudo, en la travesía que planteo, es la vida. aparte de la promesa de amortizarla con el owerdrivwe en consumo. Pero si eso es el resultado...tendré que volver a la helice clásica, con la que el barco hacía 7 nudos a 1950 vueltas. Ahora no llego a los 6.
El tanke de la kk
Funciona a las mil maravillas. Al ir por gravedad, es como un adorno en mitad del tubo, que no impide la salida directa al mar. Yo he cumplido con mi parte. Ahora cuando la administración cumpla con la suya y existan puntos de descarga, cerrare la llave de fondo.
Y aprovechando el comentario me voy a contribuir al cieno del fondo y color de las aguas de este puerto, donde pasaremos la noche.
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