Al levantar todas las "panas" del suelo aparece el sistema de varengas de refuerzo del casco, con todos los huecos de la sentina y con los diferentes taladros por donde debería de circular el agua.
Es fácil ver la irregularidad del fondo original debido a las capas de fibra y poliester de unión del casco a las varengas . Esto hace que se creen "pozas" donde queda depositado el agua o líquidos de la sentina
En esta foto se puede apreciar la altura del taladro de paso con relación al fondo de los diferentes espacios accesibles de la sentina, lo que obliga como primera medida escarificarlos hasta bajarlos al nivel de la base
Hemos efectuado un taladro para poder acceder al interior de las cuadernas de refuerzo
En capas mas bien delgadas se va vertiendo la resina con dolomita para igualar el fondo, pero teniendo la precaución de dar un poco de escora lateral al barco ( con una driza atada al pantalán y un poco de tensión). Copn ello conseguiremos dos planos inclinados hacia el centro del barco por donde debe escurrir el agua de todos los compartimentos hacia el punto de recogida.
Para terminar le hemos dado dos capas de pintura protectora de sentinas "Damboline" de la casa Internacional, que tiene la particularidad que no deja casi ningún olor
Es fácil ver la irregularidad del fondo original debido a las capas de fibra y poliester de unión del casco a las varengas . Esto hace que se creen "pozas" donde queda depositado el agua o líquidos de la sentina
En esta foto se puede apreciar la altura del taladro de paso con relación al fondo de los diferentes espacios accesibles de la sentina, lo que obliga como primera medida escarificarlos hasta bajarlos al nivel de la base
Hemos efectuado un taladro para poder acceder al interior de las cuadernas de refuerzo
En capas mas bien delgadas se va vertiendo la resina con dolomita para igualar el fondo, pero teniendo la precaución de dar un poco de escora lateral al barco ( con una driza atada al pantalán y un poco de tensión). Copn ello conseguiremos dos planos inclinados hacia el centro del barco por donde debe escurrir el agua de todos los compartimentos hacia el punto de recogida.
Para terminar le hemos dado dos capas de pintura protectora de sentinas "Damboline" de la casa Internacional, que tiene la particularidad que no deja casi ningún olor
¡¡¡ Problema de la sentina del Bavaria ??? Haciendo un esfuerzo mental sobre lo citado en este artículo, se llega a concluir que el problema es que la comunicación entre los distintos espacios que separan los refuerzos trasversales no es todo lo eficaz al no encontrarse los taladros a rás del fondo lo que impediría una total comunicación del agua para facilitar su achique. Bien, desconozco la causa de esa condición (dudo que sea un error de diseño, pero ...) aunque, si eso es un problema (no grave) se resuelve haciendo nuevos taladros o realizando un coliso en los existentes. No entiendo a que viene lo de la aplicación de la capa de poliester, salvo que sea publicidad encubierta de los productos que emplean ¡¡¡
ResponderEliminarSi te has dado una vuelta por el blog, verás que no es un blog de propaganda a favor de nadie en concreto. Recomiendo lo que a mi me va bien y denuncio lo que me va mal.
EliminarSi fuera tan sencillo como tu dices...., pero el problema es que la irregularidad del fondo hace que se quede estancado el agua dentro de los refuerzos y que no corra el agua hasta el punto de absorción de la bomba, de ahí el regularizar la pendiente para facilitar que el agua corra libre y no se quede depositada en ningún " pozo"
AL final te funcionó???
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