Desde Yasmine hacia el sur hay tres posibilidades. Una es Souse, otra el puerto de El Cantaoui y la mas alejada Monastir. Esta última, a 41 millas es la que mas cerca nos deja colocados para el siguiente salto hasta Lampedusa y Malta.El Alkaid, que puede ir a motor a 8 nudos debe de estar hasta el moño de mis 1800 r.p.m., que suponen 6,5 nudos.
Me llama por nuestro canal 77 y con la excusa de que tiene que llenar los tanques de gasoil, sale a
toda velocidad.
Un viento a 40 grados y una mar como un plato, nos permiten navegar a 7,5 nudos con el motor a 1500 vueltas y todo el trapo izado (solo a vela iriamos a 4,2 nudos). Eso hace que la hora y media que nos tenía que sacar se quede reducida a mas o menos media hora. (El AIS no permite faroles). Nos lo encontramos abarloado a la gasolinera, pues tiene que ir al banco a cambiar y no lo abren hasta dentro de una hora. Nosotros haxcemos gasoil, unos 95 litros desde Carloforte. Cuando hemos terminado de comer, ya atracados en nuestro emplazamiento, llega el Alkaid, que lía una guia con la hélice.
Hoy no es su día. Pero si es el mio. En unas horas y por 85 Dinares, un mecánico sustituye el retén y cambia los cojinetes del eje, que han sido la causa del problema.
Salgo con las capitanas a dar un vistazo a esta ciudad, la mas cuidadad de todas las que hemos visto en Túnez, patria chica de Burgiba, que se gastó en su pueblo el 10 % del presupuesto nacional

Dominandolo todo, hay un castillo-monasterio, que desde el siglo VIII vigila el mar y la ciudad, habitado hasta hace poco por una casta guerrera.
La medina y el mercado, a la mano, serán nuestros compañeros en los próximos días, pues en nuestros planes está ver el interior del pais teniendo Monastir (18 euros diarios por 13 metros con agua y electricidad) como puerto de base.







Y los empalmes los hace el marinero ¡¡¡ Probando con los dedos si hay corriente !!!
 En el mercadillo del cercano pueblo encontramos una lavadora para cuatro kilos de ropa de unas dimensiones muy reducidas 60*35*40  que podemos estibar sin problemas y con un precio que despues de regatear se queda en 85 DN ( 47 Euros) incluido el transporte de aparato y propietarios hasta el barco.





Termina la visita en un Carrefour, donde hacemos compra grande de fruta, agua, papel higienico y esas cosas que son difíciles de transportar, aprovechando el taxi, que también nos lleva a la terminal de D.H.L. a recoger unos cables del ploter de Alkaid y una tarjeta sim para mi ordenador. Tarifa plana internet internacional de 60 euros mes con descuento del 40 %. Pregunto y me contestan que no pregunte. No pregunto


 Despues de la siesta y al caer la tarde volvemos a pasear por la ciudad, refugio de españoles desde tiempos remotos. Almohades  primero, nazaries despues y republicanos hace medio siglo han sido constantes oleadas a este refugio acogedor, de clima benigno. Ahí podiamos mandar de vacaciones a nuestros políticos ¿Otro medio siglo?
Son las siete de la tarde y despues de tender una linea eléctrica de 120 metros consigo tener electricidad. El trámite de entrada en el País ( Las formalités) han durado ¡¡ once horas!! 

La sorpresa del siglo ha sido que no me pueden vender una tarjeta pre-pago para el ordenador por que no tengo una Identificación fiscal Italiana.
Naturalmente hemos hablado de la pesca, con gran cabreo del patrón del Alkaid que aún no se ha estrenado. 
Hemos salio de puerto a pasar la noche en una cala al sur de Cerdeña, junto al faro de espartivento. mientras el Crismi III que lleva otra derrota pasará la segunda noche en Carloforte.
 A las 9 de la noche llega un barco con la bandera de las cuatro cabezas de moro cortadas (Bandera de cerdeña) que fondea separado y se ha marchado muy de madrugada. No ha dicho ni pio, perdon, ni "muu"
 
Pero no son "burbujas. Al fijarme bien veo que es como una laminita plana. Con el esguileru ( perdón, me salió el bable, he querido decir con el salabar) recojo unas pocas muestras de un bicho que no he visto en mi vida. Una plataforma azul como cornea sobre la que hay una estructura casi transaparente con forma de aparejo de un velero y colgando unos tentáculos de un centímetro mas o menos. El tamaño es de tres a cinco centímetros.
Me voy al " mataburros" y encuentro la descripción.
Mas frecuente en invierno y primavera, en otoño y verano pervive en forma de medusa.Parece que su peligrosidad es nula. 
Nosotros podemos pasar en unas 36 horas, pero cualquier cambio de los que estamos viendo últimamente nos puede costar un disgusto o simplemente un mal rato y no es lo que vamos buscando
Decidimos dejarlo para dentro de dos o tres dias y aprovechando que aún estamos en temporada baja, amarrar en una de las islas artificiales de Mahón. 


Gaviotas, muchas gaviotas, que limpian la darsena de los restos de pescado que los profesionales se empeñan en tirar dentro del puerto y que las gaviotas se encargan de reciclar en forma de mierda y ponerla encima de los muelles.
Hemos sido conducidos por un amable marinero hasta el muelle de baradero, que está en obra perpetua. La ya conocida rueda de empresa de hormigon que no suministra sin pago a empresa constructora que no cobra de la administración. Y que se fastidien las empresas del baradero y todas las demás, que Chavez se ha sumado a los langostinos de Zapatero y Rajoi en Madrid.