
El secreto para que esto funcione está en que no dejan ni el mas leve resquicio entre los costados de cada barco. De defensas ruedas de automovil

Las redes son constantemente revisadas y reparadas por marineros de edad avanzada. Hay miles de metros de red. a mi se me ponen los pelos de punta de acordarme
El viento no cesa pero mi compañero del Alkaid dice que ha preguntado al marinero del pueerto y que le ha dicho que este viento es normal y que cae en cuanto sube el sol.

Las redes son constantemente revisadas y reparadas por marineros de edad avanzada. Hay miles de metros de red. a mi se me ponen los pelos de punta de acordarme

Decidimos dejar este puerto con olor a sardina y navegar hasta una marina moderna que tiene fama. Marina Yasmine. En el puerto he pagado algo así como 9 dinares, pero me ha costado una caida al pasar de barco a barco, que me ha dejado un moraton de 20 cm * 10 cm en una pierna y un dolor bastante fuerte.
Salimos y poco a poco el viento se transforma en un terral, yo me voy a tierra al veril de los 12 metros y evito demasiados rociones. Trinqueta y sin mayor recibo el viento casi por el través y voy con bastante escora. De vez en cuando hay alguna orzada fuerte. El viento llega en las rachas a los 38/39 nudos. Solo el spray hood nos permite navegar sin demasiada mojadura, aunque el agua esta ya a 25 grados.
Arneses y trajes de agua para estas cuarenta millas son fundamentales
Bromeo con Alkaid sobre la propina que le ha dado al marinero y la información que nos ha dado.
En Yasmine nos esperan con una zodiac y el propio marinero se encarga de llevarse la documentación del barco y los manifiestos de aduana y policía.
Tengo agua salada en la sentina del motor y dulce en la general (¿?) se ha cumplido la ley de murphy. Si algo puede ir a peor irá a peor