No lamentamos vivir al margen de la comprensión y simpatía de otros. Estamos seguros de perder algo en ello, pero nos compensa nuestra independencia de las costumbres, opiniones y prejuicios de los demás, y no sentimos la tentación de abandonar nuestra paz espiritual por unos fundamentos tan quebradizos. ( By-Bertrand Russell)
sábado
10,11 y 12-07-2009 La batidora
jueves
09-07-2009 Itháca, puerto de Vathí
miércoles
08-07-2009 Una vuelta por Kefallínia
- Ensalada griega con Feta
- Patatas fritas
- Meros rojos
- Pescaditos fritos
- Vino blanco de fabricación propia
Así que una de cada y ... salmonetes medianos y salmonetes pequeños y un vino que seguramente sirva para recargar las baterias. Es el sitio donde menos hemos pagado y sin embargo el mas caro de todos los que hemos comido hasta ahora.
En Argostoli encontramos en medio del campo un LID´L y un Carrefour en miniatura. Aprovechamos para cargar agua mineral y verduras y fruta a muy buen precio, que casi suponen un ahorro que paga el coche de alquiler. Luego una rápida visita a las playas del sur, una especie de Costa del Sol Española de los años sesenta , nos llevan por el camino mas largo hasta Poros, bordeando el monte Enos de 1700 metros
En las inmediaciones del puerto de Poros, y buscando donde tomar un refresco, encontramos un bar muy original, pues han aprovechado nas rocas para hacer las terrazas. Incluso es utilizado por algunas personas para meterse al agua a darse un chapuzón
Cerramos el circuito cenando en una taberna con asador, para sacar la mala impresión de medio día y lo conseguimos.
martes
07-02-2009 Puerto de Eufimia
Y cerca una playa a la que nos acercamos en la auxiliar, que aún sigue a flote, a bañarnos en aguas limpias y en una playa para nosotros solos. Vagueamos hasta la tarde. Nos hacemos fotos de las que no quiero ni hablar. Y no es por no enseñar las albaidas, que ni me enorgullecen ni me averguenzan, sino para que no se pueda comprobar lo acertado de mi madre al definir a nuestra familia como "Buenus pa gochu", por la facilidad de engorde. Dejamos el barco recogido para salir temprano a dar una vuelta por la isla en un coche de alquiler, no sin antes darnos un paseo por este lugar tan tranquilo, a mitad de camino del turismo de barcos y charters y el turismo de playas y "golondrinas" de pasaje
domingo
06-07-2009 Evreti
05-07-2009 Fiskardho en Kefallínia
Hemos acertado, esta todo abarrotado y sinceramente lo de las mesas en la popa de mi barco, no me hace gracia.
Fiskardho es el único pueblo que quedó en pié en toda la isla en relativamente reciente terremoto. Así que quedan en pié antiguas casas, que se han restaurado y transformado el sitio en un centro de turismo muy popular.
Damos una vuelta y decidimos volver a la mañana siguiente para sacar fotos con sol
De vuelta al barco vemos los intentos de varios barcos para fondearse en nuestra zona, pero lo de dar cabo a popa no lo tiene claro.
Hay quien intenta poner primero el cabo, pero luego no hace firme con la cadena, quien intenta llegar a nado a las rocas y luego no puede subir, al que se le queda corto el cabo... Toda una muestra de intentos que fracasan En las paradas, entre que Lola duerme hasta las tantas, la hora de diferencia y que todo el mundo madruga para coger sitio en la cala de turno, el puerto se queda casi vacío a eso de las 10 (nuestras 9), por lo que paseamos y curioseamos con tranquilidad. Compramos pan, normal y pan con aceitunas, ambos muy ricos.
sábado
04-07-2009 Sivota de Levkas
En este puerto conocemos a Fernando y su familia, que tienen alquilada una casa en la ladera donde nos invitan a tomar unas tapas que sumadas a nuestro atún, hacen la cena. Son españoles, con dos hijos pequeños, muy simpáticos, que se sienten felices de poder hablar castellano con alguien mas que con sus padres.
Trabaja él en una multinacional y están "expatriados", lo que da pié a toda una serie de anécdotas que nos cuentan. Dentro de unos dias vuelven a España, a Madrid. Su sueño es otro. Al enterarse de mi profesión de arquitecto me plantean preguntas sobre " su casa" y posibles reformas que quieren hacer. Por unas horas vuelvo a ser quien soy. No hay ni una sola pregunta sobre nuestra forma de vida. No les interesa.
Por descontado que son gente encantadora, nos han abierto las puertas de su casa, y la tertulia ha sido muy cordial. A la vuelta al barco vemos que las mesas de las tabernas han llenado la calle, por lo que puedes encontrarte que te han puesto una mesa que impide subir al barco.
viernes
03-07-2009 Abelike
Fondeamos en 10 metros de agua y damos un cabo por popa hasta una piedra. Este tipo de fondeo permite estar en calas estrechas sin que el barco bornee constantemente
Voy a contaros la maniobra
Yo llevo la zodiak preparada a popa y un rollo de cabo con 150 metros ( He visto unos rollos de cinta muy interesantes, ya que ocupan poco) terminado en una gaza con protector de inox por la que pasa una cadenilla de 6 mm de unos dos metros, con un grillete. Nos permite atar a las rocas sin problemas de roces.
Al llegar a las cercanías de las piedras, salto a la auxiliar y me dirijo a las piedras, mientras Lola se pasa a popa del barco para manejar motor y winche del cabo de tierra.
Una vez fijado el cabo ( roca, anilla, árbol... etc.) y si el viento entra del lateral, con la auxiliar empujo la popa del barco para ayudar a tensar el cabo. Si el viento baila mucho hay que hacer lo mismo por las dos amuras, pero el segundo cabo es ya mas fácil de colocar.
Hay que fijarse bien antes de hacer la maniobra, pues no en todos los sitios está permitido cogerse a tierra, ya que se reserva una zona para bañistas.
Incluso en esa cala hay una pequeña taberna, que tiene montado un pantalán para dejar las auxiliares.
Pasamos una noche tranquila a pesar del viento, que entraba por la proa.
Al estar el barco mas cercano a mas de 20 metros, podemos soltar los generadores eólicos que compensan bastante del consumo de las casi 20 horas de amarre
jueves
02-07-2009.- El Alea.- Vivir un sueño
Hace tiempo, y creo que me he referido a ello otras veces, se leía una revista cómica, La Codorniz, que entre sus lineas colgaba cosas de una gran seriedad y entre ellas los artículos de Pitigrilli eran mis preferidos.
Decía Pitigrilli que la vida es como un velo negro bordado y que nosotros somos como pequeñas arañas que caminan sobre los hilos del velo, sobre hilos negros. Pero cada cierto tiempo se cruza en nuestro camino un hilo dorado y hay que estar atento a esas ocasiones para cambiar de hilo.
Silvia y Johan son uno de esos hilos dorados.
Un día se conocen y sueñan juntos con otra vida diferente. Dejan su trabajo, buscan un barco a su alcance, lo transforman y lo convierten en su casa. Cada centímetro de ese barco cuenta una historia de tenacidad, de esfuerzo y de amor, de avance hacia el objetivo.
Su meta esta en el infinito, su camino es un sueño. Grecia, Turquía, Rusia por los canales, Mar del norte, Canada, Alasca...No es el sueño habitual del calor y las aguas cálidas, el sueño del Caribe. Ni es el sueño del Cabo de Hornos ( Hoy destino de Charters a nivel mundial)
miércoles
01/07/2009 Nydri.-Bahia de la tranquilidad
Hemos recibido un nuevo correo de "El Alea" donde nos cuentan mas o menos sus intenciones. Como esto puede ser el juego del ratón y el gato, decidimos intentar cortar su derrota e ir por delante, así que emprendemos una "larga travesía" de unas treinta y cinco millas hasta Nydri.
Volvemos a salir por delante del canal de Préveza y vemos la jungla de palos que hay en la orilla opuesta, junto al aeropuerto. Son tres marinas "secas" donde duermen en invierno varios miles de barcos. El precio por nueve meses de estancia está en torno a los "¡¡ seiscientos Euros!! y con aeropuerto a medio kilómetro. Es toda una tentación, que estamos en este momento a mas de mil millas de casa
Al salir del canal de Prevezza, hay que poner rumbo Sur para ir al canal de Levkas, cerrado por un puente, como en la entrada al Mar Menor. habre una vez a la hora en punto. Y sin proponernoslo, llegamos tan tan justo, que con la inercia que llevamos nos colocamos los primeros.
No saludan muy efusivos desde un barco con matricula de Gibraltar, devolviendoles una amplia sonrisa. Solo que en mi maldad congénita, la sonrisa está causada al recordar como Arturo Perez Reberté, en un relato, cada vez que pasa frente a un barco con bandera Inglesa, hace disparar sus cañones virtuales, siendo el saludo devuelto, el saludo al enemigo undido
En la marina de Levkada vemos la hasta ahora única gasolinera en un pantalán, pero llevamos casi a tope los depósitos y seguimos, viendo el paisaje desde lejos, pues sabemos que deberemos volver a visitar mas a fondo esta isla
Y por fin, en la segunda ensenada que entramos aparece un barco naranja. Es el Alea y su tripulación al completo, en el número de dos, estan sobre la cubierta.
Al acercarnos a menos de tres metros, nos ven, y tras el guiño histórico de "Dr Livingston, supongo" dejamos paso a la natural alegría del encuentro en tierra estraña.