De nuevo vamos tenemos que hacer la travesía desde Oreio a Volos para poder recoger la vela, que esta vez llega sin problemas, me la colocan en su sitio y veo que pinta bastante mejor que lo que esperaba. Me parece un tanto pequeña comparada con la que hemos perdido, pero dado nuestro ánimo con relación a los vientos nos parece que ha sido una decisión acertada, aunque habrá que ver que ha pasado con ese andar fabuloso que teníamos en los vientos largos.
El momento del pago es un tanto kafkiano, ya que ante la exigencia de una factura oficial con IVA, que me ha comunicado la compañía de seguros, no le hace demasiada gracia al velero, que venía preparado para cobrar y no darme factura ninguna si era posible. El tema del iva, como comentaré mas adelante en otra entrada, me va a suponer serios problemas para encontrar quien me haga los trabajos de cura de desperfectos del barco.
Cena de nuevo con los "Metses" y nuestra botella de "rakis" - Me estoy aficionando a esta especie de Orujo- y vuelta hasta Oreio, donde un mecánico, dueño de un varadero en la zona dice tener la solución a nuestro constante disparo de la bomba de presión de agua dulce. Cada diez minutos, se dispara a funcionar durante unos segundos. Eso suele ser sintomático de que hay una pérdida en alguna de las conexiones, pero por mas que busco y rebusco, no consigo encontrar la gota de agua. El dice que el problema es la bomba de presión, que llevo una de las baratas y que pierden el sistema de anti-retroceso. Que la solución es poner una buena bomba, una jabsco. que el me la pone, que lo pruebe y si funciona que se la pague, que en caso contrario se la devuelva y en paz. Es mas el mismo cuando me la trae la termina instalando y... ¡¡ Funciona!! Hemos perdido bastante presión de agua, pero eso no es un problema porque la anterior daba una presión excesiva, con lo que en las duchas se desperdiciaba mucha agua. Me cobra a precio de costo la bomba y sin IVA y me aclara que me quiere como cliente de su varadero y que es su forma de atraerme.
Al día siguiente nos vamos de Oreio y como no vemos muy claro el fondeo en la zona de las Islas Lichades, en la entrada del golfo de Evvoikos, nos dirigimos a un puerto que no conocemos y del que nos han hablado muy bién. Kammena Vourla.
La decepción es tremenda nada mas entrar, ya que se trata de un minúsculo puerto donde no entendemos como ha podido entrar el barco que nos lo ha aconsejado, que tiene mas de 17 metros, y que literalmente no cabe mas que abarloado, ya que en caso contrario cerraría la bocana del puerto. Además nos cobran 38 euros, lo mismo que nos cobran en Atenas en la super marina CEA, mas el agua y la electricidad aparte, lo que para Grecia es bastante caro. La electricidad, medida por un contador disparatado, otro clavo y el trato ... Bueno he dejado un comentario al respecto en esa nueva utilidad de Navili
Un quiero y no puedo.Puerto muy pequeño de maniobra muy dificil para esloras de mas de 10 m. Resulta caro 38 euros por un 12 metros y la electricidad a 1 € el KW medido de aquella manera. Las papeleras están fuera del puerto. Por la noche no se puede dormir hasta pasadas las 04;00 por el sonido estridente de los lugares de fiesta cercanos. Mejor pasar de largo.
Nuestra siguiente singladura es hasta Limni, en la costa de Evia, Otro puerto de dimensiones minúsculas, donde ya hemos estado con anterioridad y donde solo se puede estar abarloado al muelle, si hay muelle. Y esta vez no hay sitio, así que a abarloarnos a otro de los barcos con el coñazo que supone estar entrando y saliendo con el perro, para el barco vecino. Afortunadamente el barco no está habitado.
Limni está en fiestas y como es domingo las calles está llenas y hay exhibiciones de danzas griegas por varios sitios. Estamos a finales de julio y la temperatura de la noche acompaña a pasar la noche al aire libre. No cabe un alfiler, pero el puerto está retirado del centro del pueblo y apenas llega un murmullo.
El siguiente desplazamiento nos lleva hasta Chalkis, donde hemos quedado con el Inspector delegado de la compañía de seguros, que se desplaza desde Atenas para ver y peritar los destrozos del barco. Su informe coincide completamente con lo que yo le he dicho a la compañía y ... se queda muy extrañado de que la compañía no acepte una valoración sin IVA. Comenta que es una forma tonta de pagar un 28 % de más. pero que allá ellos.
Trámites para pasar el puente los de siempre, aunque parece que han simplificado los paseos. Primero se sella en la policía y luego se paga el paso. Una ligera mejora. Encontramos un "Giro Pita" muy bueno justo enfrente del barco y esperamos hasta las 03:00 a que nos permitan cruzar. No hay excesiva cantidad de barcos en dirección sur, aunque remontan mas de diez. Nos abarloamos nada mas pasar el puente y dormimos como marmotas
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