LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

08-05-2010.- De Port Roig a San Antonio en Ibiza


El canal de TV "la sexta" transmite la formula I que se corre en Barcelona. Y sumado a que tengo que terminar un trabajo en el ordenador son las escusas para pasar el fin de semana en " nuestra cala" vageando.
Pero un incomodo viento del sur-oeste, que va arreciando mete el mar en la cala y comenzamos a dar saltos, lo cual no es nuestra idea de estar cómodos.
Toca -como dicen ahora para comunicar que se ha de tomar la decision de- salir de la zona y buscar un refugio mas adecuado. Por suerte cuando se está en Ibiza siempre hay un sitio donde resguardarse.
Bordeamos el sur-este pasando por este recorrido tan querido para nosotros junto a los islotes de Vedra, Espardell, Conejera, Payaret.
Pasamos por el "Freu" entre Conejera y el Esparto a siete nudos. Recordamos la primera vez con el derrotero en la mano a menos de un nudo y con alguien en la proa para avisar de las rocas. No es una broma. Este estrecho y poco profundo paso se cobra todos los años unas cuantas quillas.
Pasamos frente a multitud de posibles fondeos y llegamos al puerto de San Antonio, donde vemos que el puerto deportivo se va adueñando de la lámina de agua. Por curiosidad miro los precios de los atraques para este verano. 175 €/ diarios para un barco como el mio.
No hat demasiados barcos fondeados y han desaparecido muchas boyas. Solo vemos tres libre y vamos a asistir a un catálogo de malas prácticas. ( ya sabeis lo que opino de los fondeos indiscriminados en boyas).
La primera boya hace salir a un Alemán que avisa de que es de un amigo que esta al venir en poco tiempo.ñ Tipico truco de navegante que quiere no tener a nadie cerca. Suele tratarse de navegantes frustrados, que llevan mucho tiempo sin moverse y que pagan su frustración contra todo lo que se mueve.
Naturalmente no llega jamas su amigo como pudimos comprobar dando una vuelta con la zodia a su barco cada vez que nos moviamos a tierra. También le avisamos con la bocina de niebla el día que nos fuimos ( a las seis y media de la mañana) por si debía de avisar a alguien de la ausencia. Nos lo agardeció y ahora se unos cuantos tacos mas en alemán.
La segunda boya, al subirla al barco, vimos que estaban los cabos muy rozados y no nos inspiraba confianza.
Por suerte la tercera estaba recien usada y con cabos fuertes y cadena nueva. Le dimos unos cuantos tirones y respondió bien.

Solo faltaba conectar la TV.... !!Y no llega la señal de la sexta.TV¡¡ Y la formula I sin los comentarios de Lobato pierde mucho. Hay una transmisión bastante mala por una autonómica balear  y nos llega también la de una autonómica catalana donde una pareja de comentaristas hablan uno en castellano y otro en catalán. Seguirlos es muy complicado para mi. Aunque entiendo bien a los catalanes, pues su lengua es muy sencilla de entender a nada que sepas un poco de francés, el hecho de tener que cambiar de chip a cada frase me supera.
Una vuelta por las tardes en un San Antonio degradado por el tipo de público al que están dirigiendo su oferta turistica (Jovenes en viaje con barra libre) nos lleva a la zona del Café del Mar, hoy totalmente urbanizado y preparado para el espectáculo de la puesta de sol con bancos de madera sobre las rocas.

No hay mucha gente, casi nadie. Tampoco hay sol. Hace frio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí