LAS PAGINAS DE MI BLOG

lunes

10-05-2010.- De Ibiza a Andraitx en Mallorca

Nada mas salir el sol nos soltamos del fondeo y navegamos hacia Mallorca bordeando la cara norte de Ibiza.

El día está tristón y nada tiene que ver con los dias luminosos del verano el aspecto es algo como esto que he fotografiado.
Paso , aún a motor , entre la costa y el islote de Margalides, un lugar muy peculiar para bucear, aunque hay cerca algunos mejores, como "La cueva de Neptuno" un poco mas al Este. Y además tengo apuntados algunos otros sin explorar.

Si espero a irme al Pacífico a terminar con el Mediterraneo, no me ire nunca. Y puede que ni falta que me hace.
Un poco mas adelantecomienza el viento por la popa cerrada. Navegamos junto a un 38 pies con spinaker y solamente con la génova, pues a mas de 130 grados la mayor lo único que hace es estorbar. Nuestro génova , Un 150 J, nos lleva casi a su misma velocidad.

De repente notamos un fuerte golpe en el casco y ante nuestra sorpresa sale por la popa una estacha de mas de una pulgada y media de espesor y mas de 15 metros de largo. Afortunadamente no se ha enganchado en nada y seguimos navegando tranquilos.

Ponemos las cañas y pescamos mas de lo mismo, Nada de Nada.

En Andraitx nos amarramos al muelle de tránsito en la zona del pantalán flotante. En el muro no se puede porque hay un barco undido de los temporales del invierno, que han castigado y fuerte a este puerto.
No hay nadie de guardia ni contestan a los canales 8 y 10 . Luego nos enteraríamos de que no tienen emisoras, pues no hay presupuesto para reponer las antiguas averiadas.

Salir a dar una vuelta por Andraixt es una alegría. Aquí no se nota la crisis. Los restaurantes estan bastante llenos para la época del año en que estamos.

Y el comercio está lleno de firmas y marcas conocidas. Esperemos que todo siga igual a la vuelta  de este viaje, pues parece que pintan bastos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí