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jueves

06-05-2010.- De Alicante a Cabo la Nao (Morayra)

En Alicante y gracias a la ayuda de algunos compañeros del foro “La taberna del Puerto” que me dan los teléfonos de contacto, encuentro solución a mi antena. Un técnico de Satrónica se sube al palo y sustituye los conectores que yo he puesto, por otros mas adecuados y bien puestos.


Un hilo de la malla hacia cortocircuito con el vivo y eso era todo el problema. Intenta hacer contacto con la oficina y a mi me parece poca distancia. Llama a un puerto, luego a otro...

Cojo la emisora, me pongo en el canal 16 y “ Este es Eco Alfa cuatro siete uno tres, embarcación Capitan Teach, transmitiendo desde el Puerto de Alicante, solicitando información de escucha para prueba de emisión” a la segunda repetición siento un gran alivio al escuchar una respuesta “ Eco Alfa 4713, aquí Salvamar XXX, desde una milla al sur de la isla de Benidorm, le escuchamos fuerte y claro 8 sobre 9, Cambio” , “ Muchas gracias Salvamar por el parte, hacíamos una prueba después de sustituir la antena Cambio y quedo en ´estambay´, Buen servicio”

El técnico se queda un poco sorprendido con la facilidad con la que he establecido una comunicación a mas de 20 millas. La verdad es que yo también.

Pagamos, 45 Euros, bastante ajustado y proseguimos viaje con la duda de si saltar a Baleares desde aquí o acercarnos a pasar la noche al pié del Cabo La Nao.

El viento nos lleva muy cómodamente paralelos a la costa, que es casi a rumbo de ambos destinos.

Antes de decía con todo el trapo arriba a llevar las velas sin rizos, pues se ponían en facha subiéndolas arriba tirando de las drizas. ¿Deberíamos ahora decir con todo el trapo atrás ya que las velas salen de sus enrolladores? El caso que hacemos 6,5 nudos de velocidad sobre el fondo y apenas escoramos.

Pasamos frente a Benidorm, con su silueta “neoyorkina” y no puedo dejar de reflexionar sobre ese modelo de ciudad tan criticado por algunos. La verdad es que si se respeta el cálculo de las personas que como máximo deben de vivir en un territorio para no agotarlo, que lo hagan en vertical o en horizontal es indiferente. Y desde luego las infraestructuras son muchísimo mas baratas para la solución en altura. Soleamiento y orientación se optimizan y la tensión urbana se incrementa, lo cual, controlado, puede ser una buena cosa de cara a las relaciones entre sus habitantes.

Desgraciadamente las diferencias de alturas de una parcela a la contigua. En mas de veinte plantas hacen temer que todo se deba mas a una especulación galopante, que a una búsqueda racional de un urbanismo de optimización.

Pasamos muy cerca del islote de Benidorm, hoy lleno de pájaros de todo tipo y con esas boyas de amarre tan codiciadas en el verano, completamente vaciás.

Al llegar a la altura del peñón de Ifach cae el viento y comienza a hacer frio decidimos pasar la noche en Morayra a donde llegamos a base de motor para abarloarnos al muelle. Tan solo hay otro barco, un matrimonio inglés que lleva nuestra derrota y con el que ya hemos coincidido en Cartagena.

Al ir a pagar y a pesar de que el barco ha parado aquí mas veces y todos los datos están en el ordenador, tengo que volver a por la documentación, pues me dicen que Hacienda les ha prohibido emitir facturas sin que figure el N.I.B. del barco ¡¡ ¿Otro papel?!! No. Aparece en el permiso de navegación y en el asiento del barco. Es otro “control cruzado” de recaudación.

Paseamos por un vació y fantasmagórico Morayra y encontramos esta escena que he tratado de fotografiar a pesar de ser de noche. Árboles con “dodotis”. Me parece mas aberración que lo de Benidorm.

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