Para despedirnos solo está la Nao Victoria, atracada en el muelle de espera del puerto,
Las previsiones de meteorología son un tanto confusas, pues hay un poco de viento de levante pero está anunciada una borrasca muy fuerte en dirección a Cerdeña y que pasará mañana sobre Andalucía. Los partes meteorológicos consultados todos indican que a lo largo del día se iran rolando los vientos del segundo al tercer cuadrante (Pasando a poniente).
La mejor manera de entender lo que pasa (o está previsto que pase) es revisar la evolución de los "Grib" a lo largo del día, donde se vé como los vientos de levante van siendo vencidos por los de poniente, y la posibilidad de moverse en esa zona de nadie a motor antes de que llegue el poniente fuerte previsto para la noche
Pero no sucede a la velocidad que está programado y poco a poco nos vamos encontrando que navegamos contra un viento y mar de Levante que nos llega por la proa y que llega a los treinta nudos de aparente, a los que hay que restar los casi siete nudos que hacemos al principio, pero sigue siendo un buen viento que no coincide para nada con la previsiónPor la tarde en dirección al "Bajo del Culo del Perro", que hay que doblar para ir a Almerimar, solo conseguimos hacer 3 nudos y medio, con lo que nos va a coger la noche y decidimos recalar en el puerto de Adra, que lo tenemos por el través. Recibimos una llamada de "Olaje" que nos dice que en Roquetas el viento sigue subiendo ...y de Levante
Ha sido un error por mi parte no haber entrado en Marina del Este o en Motril, pero el estado de la mar no parecía indicar mas que la predicción era acertada. Le hemos dado una paliza a Alfonso innecesaria y a nosotros mismos, que ya estábamos cansados de todo el proceso de estiba
En el puerto de Adra, hay tres zonas donde atracar... en teoría. Puerto Pesquero, puerto del Club Náutico y el nuevo puerto de la E.P.A. recien innagurado y...Cerrado al tráfico marítimo al día siguiente de la innaguración, ya que está sin terminar, mas allá de la medalla de los políticos.
Así que recalamos en el Club Náutico que sigue dirigiendo mi amigo el incombustible Pepe Arqueros, donde nos hacen un sitio a duras penas, amarrados a un finguer que nos viene mas bien corto. Y con todo tipo de "sprines" nos disponemos a esperar el viento tan cacareado de poniente, que cuando entra, a las 11 de la noche, lo hace con fuerza y cargado de una lluvia de gotas gordas como melones, que nos ahorran endulzar el barco
Los datos mas técnicos de la escala los he puesto en la NautiWiki en la que he comenzado a colaborar y de la que os hablaré mas adelante










































