lunes

01-06.- ¿¿LA GRAN ESCAPADA ??

A nuestro costado de estribor tenemos un Colvic de 34 pies con bañera central. En el viajan Ricardo, Sonia y su hija María. En el momento de ir a amarrarnos ellos empezaban a salir, pero al ver un barco con bandera española, deciden quedarse y "charlar".

Su historia es de las que merece la pena ser contada, mucho mas que la nuestra, que no es sino unas largas "vacaciones". Ellos han decidido soltar amarras.

Sobre los treinta y pocos años , con una niña "Maria", de ocho años, de una ciudad del interior y sin experiencia previa, un día una imagen hace saltar la espoleta y un golpe de suerte bien administrado, los monta en un barco, que preparado para una larga travesía hasta sud-America está en venta y en su presupuesto.


La historia mas detallada, que me han contado, permitirme que la guarde en el anonimato por respeto a su intimidad, y para que ellos nos la cuenten algún día.

Esperan un parte meteorológico bueno para cruzar a Cerdeña y de ahí a Sicilia- Malta- Túnez- Croacia...

Me comentan que tienen algún problema de jarcia de labor y les hecho una mano, dentro de mis conocimientos y solucionamos algun lio de drizas y un poco de jabón en los patines de mayor acaba con otro de sus problemas. Tiros de los rizos y el pujamen y pequeña charla sobre el uso del rizo de fondo de la mayor. Se quedan maravillados de que la mayor se pueda poner tan plana, ya que ellos utilizaban la genova para ir a motor. Están muy verdes.

Tiene una gran ilusión, pero el mar les ha dado algún "gran" susto y preguntan lo que se están preguntando ellos mismos. ¿Seguimos y vamos aprendiendo? ¿ Volvemos, aprendemos y ya saldremos?

Hay un tema añadido, la niña, que es un encanto de cria, pero que hace semanas que no juega con otro niño.

Yo no quiero contestarles a esa pregunta, no me siento capacitado para dar, no ya un consejo, sino una simple pista.

Con treinta y tres años yo tenía un Sirocco y me planteaba hacer algo así, con sesenta y tres ya no puedo plantearmelo. Pero llevo dias fantaseando con la idea de que hubiera pasado si hubiera soltado las amarras. ¿Sería mas felíz?¿Sería mejor persona? Y sobre todo ¿que hubiera sido de mis hijos?

Maria, la hija de nuestros amigos, lleva un plan personalizado de enseñanza, ese no es el problema. La imagen que tengo en la mente es la de la niña, que paso a nuestro barco con sus padres, se retiró a un rincón de la bañera, sacó sus pequeños muñeos y estubo recreando una historia casi dos horas. En ningún momento molesto a nadie.

Ya quisieran muchos de los hijos o nietos mios y de mis amigos parecese a ella, o mas bien ya quisieramos muchos que nuestros hijos o nietos se les parecieran (aquí poner la letra y musica de Serrat "...eso no se quita, eso no se hace, eso no se toca...")

¿Como será María dentro de treinta años si siguen adelante?.

Por cierto, en Fornells si he podido hacer gasoil,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí