En esta sangría continua a nuestras reducidas economías, le ha llegado el palo de la varada anual a pintar con el anti-incrustante, revisar grifos de fondo y cambios de ánodos. Todo ello despues que se ha tenido que hacer la revisión de la balsa, sustituir la radio baliza (casi tan barato como la revisión de la vieja), comprar nueva cohetería...
Y además con Lola trabajando a tope para finalizar su campaña y yo con unos dolores de espalda que no hacen aconsejable que este año hagamos nosotros el trabajo, ya que toca decapar la quilla, de acero y aplicar cuatro manos de imprimación de dos componentes.
Ya en la operación de suspendido comenzaron los problemas, al no colocar las cinchas en las posiciones ¡¡Que ellos mismos tienen marcado de años anteriores!! con lo que he estado en grave peligro de ver caer antenas y hélices de aero generadores, con el resultado de que han tenido que volver a poner la embarcación en el agua y volver a empezar.
El presupuesto pedido para el trabajo, me lo han dado una vez el barco fuera, y tan solo el pensar ellos que habitualmente nos lo hacemos nosotros, ha permitido reducirlo ¡a la mitad! al pensar que se les escapaba el trabajo.
La mala planificación, al no contar en sus previsiones con los días festivos de Semana Santa, ha hecho que no se hallan respetado los tiempos de secado entre manos, lo que irá en detrimento de la duración de la utilidad de la pintura. Tan solo me consuela pensar que como el año que viene toca I.T.B, pienso rascar toda la pintura, para pasarme a una auto-pulimentable, de las que ya hay buenas opciones.
Mi formación académica y mi trabajo normal, me llevan a tener que poner en muchos procesos todo un pliego de condiciones sobre formas y modos de aplicación y ensamblaje. Para ello muchas veces hay que hacer referencia a la documentación técnica del producto, que suele ser el mejor compéndio de todo el conocimiento sobre el producto.
Y en las pinturas, aspectos como limpieza, desengrase e imprimación de bases, tiempos de secado mínimo entre manos sucesivas y espesores recomendados son fundamentales y hacen que se obtenga u excelente o pésimo resultado.
Pero parece que cualquier chicuelo recién llegado al varadero está refrendado para poner en tela de juicio las indicaciones del fabricante y utilizan siempre el " es que yo he hablado con el técnico de Hempel y me ha dicho..." Lo cual huele a mentira sonada, ya que el "técnico de hempel" es en todo caso un laboratorio situado en otro país que dudo mucho contradiga con sus palabras lo que han impreso en un papel y que puede ser considerado como un contrato.
Por descontado que hay algunos profesionales de los de "toda la vida" que aprovechan mejor el material y obtienen resultados muy buenos.
Bueno, la costumbre de leer no está muy extendida y cuando llego a este punto me pregunto si alguien me habrá leído hasta aquí.
Así que lo de la Hélice lo dejo para otro día
Pues yo si que lo he leído entero... Todo el blog desde la primera entrada. Ya ya se te echaba de menos, ha pasado mucho tiempo desde la última publicación.
ResponderEliminarMe encantan todas estas fotos "técnicas."
Y tienes razón, ya no hay casi nadie que haga las cosas con un mínimo de profesionalidad. Y encima ni siquiera te puedes permitir el "lujo" de darles instrucciones, porque te mirarán como si fueses el típico "listillo."
En fin...
Gracias Aurelio. Realmente es así. Los "enanos" en vez de subirse a los hombros de los gigantes para ver mas lejos, se pasan la vida como cortarles los pies para que sean mas bajitos y ver por encima de sus cabezas...seguramente solo a otros enanos. (Lo dejo, que no quiero hablar de política)
ResponderEliminarAsí me tenían que haber dejado a mí la orza el otro día, qué envidia.
ResponderEliminar(Alberto, Aurelio además de ser fan de tu blog es un gran amigo que me acompañará Valencia -> Malta el viernes que viene. Creo que no pasas por Malta pero si cambias de derrotero pasa a saludar :-) )
Un abrazo.
Yo tambien me lo he leido todo... y me sabe a poco :-)
ResponderEliminarNo entiendo que con la crisis que hay, se sigan haciendo los trabajos de tan mala manera. En fin, espero con impaciencia sus nuevas entradas.
Burna singladura.
xaoxao