LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

25-07-2009 De Puertoqueli a Navplion

Ha llegado para nosotros el momento de tomar decisiones sobre la ruta a seguir para volver a casa. Las opciones son dos
  • 1.- Volver sobre nuestros pasos y volver a cruzar por el canal de Corinto
  • 2.- Rodear el Peloponeso y conocer nuevos sitios.
La decisión depende bastante de la meteorología y parece que sobre el Egeo se va a disparar el Miltemi, viento del norte bastante violento (F-7 y F-8) Por el contrario por el Peloponeso parece que los vientos nos pueden empujar o al menos no ser fuertes por la proa. Nos quedamos fondeados hasta ver los entrenamientos de fórmula I, donde Fernando Alonso nos da la alegría de hacer la "pool position" y con todas las velas desplegadas nos vamos hacia el oeste a Navplion con idea de desde alli visitar Micenas. Navplion es un balneario turístico de fama en Grecia y de momento la ciudad mas bonita de todas las que hemos visitado. Hay un pero. Tenemos la mala fortuna de que llegamos con una avería en la conducción del saneamiento justo delante del puerto. Hay un olor a mil demonios, así que cerramos todo y nos vamos a patear la ciudad, que merece la pena. Y ¡¡ Oh sorpresa !! encontramos a Lidia, una de las inquilinas del "Alea", a bordo del "Ralip". No hacemos preguntas, no hace falta.

Lidia está pensando en comprar un barco donde vivir, y de hecho este viaje lo hace con idea de adquirir una visión mas cercana a lo que es la vida en un barco. Fernando está solo, salvo esporádicas visitas de amigos que hacen algún trayecto con él. Ambos son soñadores pero pragmáticos. Los ingredientes adecuados y la cacerola adecuada y con la cocción adecuada puede salir un buen guiso.

Lola que ha leído lo anterior dice que soy muy prosaico, que había chispas y puede que tenga razón, pero yo le he puesto mas atención a los "Okra", una especie de verdura a medias entre pequeños calabacines y un pimiento.

Eso si. A los demás les deseo que encuentren su camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí