LAS PAGINAS DE MI BLOG

lunes

20-07-2009 Atenas de compra de auxiliar

El puerto de Egina, por su cercanía a Atenas y al tener en las cercanías una de las marinas secas mas frecuentadas, tiene un comercio muy ligado al puerto. Tanto es así que en el mismo muelle se pueden encontrar barcas con frutas y verduras, transportadas desde las cercanas islas y vendidas del productor al consumidor directamente. El las calles traseras hay una gran variedad de tiendas, desde pequeños supermercados, a mercerías, droguerías, ferreterías y, como no, las inevitables tiendas de recuerdos para turistas
Un abastecido mercado de pescado cierra el circuito culinario, pero a unos precios prohibitivos. Las sardinas a 9 Euros, por poner un ejemplo
Saltamos hasta marina Cea en Atenas. Tenemos que comprar una nueva auxiliar. La que traemos desde España a finalizado su vida. Una reparación imposible aconseja su sustitución.
En la marina de Atenas me equivoco y en vez de entrar en el despacho de administración entro en un despacho de la policía y...
Al parecer hay que hacer un papel de entrada a Grecia con los datos de barco y tripulantes, y ir sellándolo en cada puerto que desembarcas y sobre todo si cambia la tripulación.
Yo no he hecho estos trámites en ninguna de las otras paradas, y eso que en varios sitios me han pedido documentación.
Así que después de casi dos horas de esperas y papeles, me dan una fotocopia ilegible donde están esos datos ¡¡En griego!! Como mi formación es de ciencias, lo único que puedo hacer con esa serie de símbolos es encontrar la derivada segunda o el coseno de "PHI", pero no creo que se trate de eso.
Pongo cara rara y sonrío mucho. Se me ha olvidado todo lo que se de Inglés e Italiano.
Un sistema de tarjeta de crédito personal que se puede recargar, permite el acceso al agua, a la electricidad y a los pantalanes. Me parece muy lógico pagar por el consumo que se haga. La tarjeta vale para otros años. Cinco Euros dan para llenar los tanques, cargar las baterías a tope y ver una película. Lola hace la colada mientras yo, recuperado de la amnesia lingüística, regateo hasta conseguir una semi-rigida de 2,50 metros en 1100 Euros.
Conseguimos "El Pais" del domingo y entre los "Zapa-Rajos" y la situación de la economía... dan ganas de no volver.
Sin embargo para nosotros Atenas 23º 41´Este es lo mas que vamos a avanzar hacia Oriente por este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí