Salimos de Santa María de Leuca a las 04:00 UTC, lo que traducido al lenguaje normal son las seis de la mañana con la hora de España (UTC + 2 en verano) y a las siete de la mañana de Grecia ( UTC + 3).Total que no sabemos muy bien que hora es, pero acaba de amanecer y queremos llegar a area de cobertura TV para ver el Gran premio de Inglaterra de Formula I.
Ponemos proa rumbo a la isla de Othonoi, a unas 49 millas cruzando la embocadura del Adriatico, pero algo no marcha bien. En lugar de los baticinados 20 nudos por la aleta de babor, llevamos el viento a 35 grados de aparente con velocidad de 27 nudos y las olas que tenian que ser de 0.6 2 metros, lo son de dos metros o mas. Y además el viento viene de estribor, es decir del SE en vez del NNW.
Afortunadamente la ola va muy regular y ceñimos con trinqueta y dos rizos y 1000 vueltas de motor a casi siete nudos, tomando las olas en un ángulo tal que el barco no da ni un solo pantocazo y la escora, unos 20/25 grados nos evita los golpes de mar y los rociones son parados por el toldo. Pero son siete horas de botes y rebotes, traje de agua, chaleco y arnés.
Al llegar a la Isla, como el viento viene del SE, la cala de Ammos (Ormos Ammos) no ofrece ninguna protección, con lo que seguimos navegando, ahora buscando el norte de Corfú (KerKira). Recibimos una muy buena señal Griega de TV y podemos ver la carrera, aunque sin los comentarios de Lobato and compani, sabe a poco..
A medida que nos acercamos a la Isla grande de Corfú, baja el mar y el viento, hasta que en una de esas, pasa a la otra banda y arrecia hasta los 32 nudos. Ahora lo que no es seguro es el norte. Seguimos avanzando. Dos o tres cambios de dirección y calma el viento quedando de SSE. Intento encontrar refugio para la noche en el puertecito pesquero de Kassiopi, pero está lleno ( hay cinco barcos) y otros tres en la entrada del puerto fondeados. No me gusta, hay poco espacio y con tantos cambios de viento...Nos vamos a una cala un poco mas al este, Ormos Galiates, donde hay fondeados otros tres barcos mas o menos de nuestro porte.
Un plato de pimientos italianos fritos con huevos y un poco de guarnición de Cous Cous, al que unas rodajas de chorizo frito dan aspecto de migas y cahemos rendidos. Nos quedamos dormidos en los asientos de la camara central, no hay mucho viento y estamos fondeados en 8 metros con 35 de cadena. A lo lejos, sobre Albania, se ve una gran tormenta eléctrica. Son las 16:00 UTC de la tarde. ( a partir de aqui emplearé la hora oficial de Grecia, para poder poner la luz adecuada).
A las 10 de la coche los cargadores heólicos, comienzan a hacer ruido notable a causa de la velocidad del viento y nos despertamos. Un gran relámpago seguido de un fuerte trueno amenos de 1 segundo, nos indica que la tormenta se ha acercado a nosotros. El viento cambia a norte y comienza a entra olas en la rada. En las rachas los heólicos se paran, lo que inica que el viento supera las 32 nudos, velocidad de paro automático para defender al sistema de sobretensiones.
De repente el barco escora y vemos desfilar la costa por los tambuchos, se dispara la alarma de garreo, salgo corriendo a cubierta y veo queel viento a tensado la cadena al máximo, luego nos ha hecho bornear 180 grados y eso supone un desplazamiento de la antena del GPS de mas de los 0.05 millas de rdio de borneo.
Una seri de grandes relámpago ilumina la bahia completamente y veo que uno de los barcos fondeados, una goleta de dos palos en Wisbane (botavaras tipo tabla de surf), va corriendo directa a la playa. Saco una bocina de señales y les doy unos bocinazos. Luces, movimiento, voces, motor, molinillo "!!TANKE SIR¡¡" se han librado por los pelos. Lo intentan varias veces y sin resultado. Largan poca cadena según mi opinión.
Los otros tres barcos aguantamos mas o menos bién, a las tres de la mañana ceden los vientos y parece que la tormenta se aleja, Me meto en la cama vestido y duermo sin problemas hasta las 7 de la mañana en que el ruido del granizo sobre cubierta me despierta, No nos hemos movido, así que vagueamos viendo noticias de la CNN y nos enteramos de que una gran borrasca ha batido toda Europa, con bajadas importantes de la temperatura y que no terminará hasta el miercoles.
Levantamos ancla. Hay ahora otros barcos que habiamos visto en el puertecito. Nos acercamos a hacer una fotos y continuamos viaje hacia una marina cerca de Corfú capital.
Al entrar en el estrecho entre Corfú y Albania, se cierra la niebla y tenemos que caminar ayudados por el radar, En medio del canal hay unos arrecifes, pero están bien señalados y señalizados, pasamos de largo por delante de calas y fondeos preciosos, de postal Ay Stefanou, Koufalás, Kalámi, Agni....y llegamos a la marina de Gouvia, magnífica en cuanto a barcos, pero en mitad de ningún sitio.
Sacamos un Pez San Pedro del congelador y acompañado de unas botellas de sidra y ensalada de tomates que traemos madurando desde Tunez (deliciosos) para celebrar el hizado de nuestra décima bandera de cortesía juntos.
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