LAS PAGINAS DE MI BLOG

viernes

3º Tranco.- Fin de año 2008 en Mar de Alborán. Malaga-Almeria

A las cuatro e la mañana suena el despertador, pero llevo despierto desde hace casi una hora, nervioso por el viento que sopla fuerte.He dejado preparado el barco para solo soltar amarras y salir, pero previamente tengo que saltar por los barcos de los vecinos para soltar la toma de corriente.En mi barco, si llevo la Zodiac colgando de los pescantes, la escala no llega al muelle.Hemos sustituido la escala normal del barco, que pesa demasiado para llevarla de viaje por una de fabricación casera con un tablero sobre una escalera y ruedas de un carrito de la compra.En Grecia nos vamos a encontrar con muchos atraques de popa con nuestra propia cadena a proa y queremos irnos acostumbrando al lio de bajar la zodiac, centrar el barco, calcular la distancia y colocar la escala.Arrancamos.


Ver mapa más grande

La jefa se queda en la cama y yo solo saco el barco del puerto y saco la vela mayor, pero con un rizo dentro del enrollador. Hay 25 nudos de terral en las rachas, así que decido navegar con la trinqueta.No apago el motor y hacemos puntas de ¡¡14 nudos !! Toda esta situación dura mientras atravesamos en linea recta la bahia de Málaga.Luego desciende el viento y se estabiliza en 9 KntsHace frio, mucho frio. Me preparo un te y me achicharro la lengua, me pongo un segundo par de calcetines y el forro polar del traje de agua. Me noto aprisionado y el chaleco arnes me molesta mucho.¡Coño! me he puesto el de la almiranta.Me descojono, pero afortunadamente solo de la risa.

Empieza a amanecer y estamos frente al Faro de Torrox en solo tres horas.El viento pasa al tercer cuadrante y nos empuja por la aleta de estribor, pero va descendiendo y tengo que colocar una retenida en la botavara para que deje de oscilar.A las 9 de la mañana ya no puedo aguantar el sueño y despierto a la Jefa, que se hace cargo de la vigilancia.Llevo una diferencia de velocidad entre corredera y GPS de casi dos nudos, así que nuestra velocidad real es de unos 5.2 nudos. Intento acercarme a tierra, pero no consigo nada, así que mantengo el rumbo directo al bajo del Culo del Perro, junto a Almerimar.

Duermo un par de horas.Por bavor tenemos el magnífico paisaje de Sierra Nevada sobre un Blanco pueblo de Salobreña en la costa.El día se mantiene claro, pero el Levante se adelanta y comienza a soplar del E. No queda otra que motor y mayor arriba para estabilizarel cambio de viento hace que las olas de poniente se encabriten y alcancen alturas de unos dos metros, pero afortunadamente muy distanciadas.

Hacia las 8 de la tarde 14 horas despues y ya con Levante establecido llegamos a Roquetas. 102 millas y dieciseis horas. 6.3 nudos de media gracias a la cabalgada de la mañana.El Asco y Atasque de Atraque os lo cuentro mañana.