LAS PAGINAS DE MI BLOG

jueves

19 y 20 de mayo 2010.- PASEANDO POR MAHON

Pasan los dias sin pena ni gloria. El mar va bajando de fuerza pero queda un insoportable mar de fondo de mas de dos metros. El problema es que va a seguir así unos días pues ahora no entra viento que lo descomponga y cuando mejora en Baleares empeora en Cerdeña.

Nos limitamos a leer, trabajar en el ordenador ( aún me queda un cliente romántico que piensa que esta crisis va a remontar y quiere que le vaya preparando un proyecto para cuando todo vuelva a empezar). Disfruto con ello casi mas que navegando y me doy cuenta de cuanto me ha gustado mi profesión. Aprovecho tanto tiempo libre para ensayar soluciones nuevas y como siempre tengo la impresión de que mis mejores trabajos son los que hago en estos meses de navegación.

Damos largos paseos por las calles de Mahon y volvemos a sitios ya vistos muchas veces y seguimos descubriendo sus pequeños secretos.

Hoy nos ha llamado la atención la decoración de una plaza con adornos hechos con botellas de plástico. O la nueva pintura de un preciosa galería en una esquina.

Pero al final siempre volvemos al puerto. Y por su rivera, como no, miramos los barcos, los comentamos, los envidiamos.

Un monumento a los desaparecidos en el mar tiene como elemento simbólico una hélice de paso variable, precursora de las “Gorit & company” ¿Cual es la relación entre los marinos desaparecidos y esa pieza? O es que acaso se refiere a la cantidad de Euros que la náutica deportiva tira al mar con piezas como... por ejemplo las hélices de sofisticada hechura.

Volvemos al barco y seguimos esperando una ventana para seguir. Mientras trato de poner en lógico acuerdo la ordenanza municipal de los obtusos políticos y la cruda realidad que obliga a reservar 50 metros cuadrados para los 2 coches de una familia de cinco personas que vamos a meter en poco mas de 65 metros de una vivienda de V.P.O.

Casi como obligar a llevar en una “chalana” dos lanchas salvavidas homologadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí