En Hermioni hay cuatro posibilidades de atraque o fondeo:
En Hermioni conocemos a Carlos, un español de treinta y pocos años que ha conseguido ser ciudadano del mundo. Como uno de mis hijos hizo la carrera de marino mercante y ... no encontró trabajo en España y terminó en Suecia.
Aprovechando sus vacaciones se apuntó a llevar un barco hasta Grecia y allí lo contrataron como patrón de un 50 pies por su dominio del sueco. Nos ayuda en el atraque y comenzamos a charlar y nos contó muchas de las circustancias de los patrones de charter.
La que mas nos sorprendió fue la de ver su camarote. Detras del pozo del ancla, donde yo llevo las amarras y el gasoil de reserva, hay una conejera con dos literas y un lavabo metidas en un espacio increible, claustrofóbico, que tiene que compartir con la camarera
.
Tres parejas de suecos ocupan el interior del barco y raramente les hechan una mano en la maniobra y menos en limpieza, comida, o hacer camas. La comunicación es mínima.
Carlos consigue aprovechar sus vacaciones para navegar y "levantarse una pasta" cobra 190 Euros diarios y tiene todos los gastos pagados. Su ilusión es ahorrar para poder comprarse un buen barco oceanico en el que vivir.
Las últimas noticias de este encantador muchacho ha sido un correo con su dirección y unas fotos de nuestro barco. Nos comunica que su nueva dirección está en Shangai, China como jefe de la oficina de homologación de Volvo.
Él si que debería de escribir un blog
En el camino hacia Poros no podemos dejar de hacer una parada en la bahia de Dokos a tomar nuestra ración de herizos. Fondeo de mas de quince metros en un lado, al este o riesgo de enganchar una cadena de un carguero undido en el otro, al oeste, también se ha transformado en uno de nuestros lugares preferidos.
Hacemos una entrada falsa a hechar un vistazo al puerto de Ydra, que tenemos pendiente desde hace años. Y es que hay cosas a las que no quiero someter a mi barco y una de ellas es el atraque a la griega de hasta cinco barcos amarrados con la proa a la popa del siguiente, y una caterba de energúmenos de los charter pasando sobre mi cubierta de teca, a la que cuidamos como se merece caminando por el barco con zapatos especiales que nunca salen a la calle.
Así que continuamos hasta Poros, donde recibimos la sorpresa de que vienen a saludarnos el responsable de los bornes de electricidad y el conductor del camioncito del gasóleo, llamándonos por mi nombre "Alberto, capitano tech". Por fin podemos conectarnos a una toma eléctrica y encender las luces de 220 v.
Ha llegado el momento de descansar unos días y hacer alguna excursión
- amarrado en el muelle norte o puerto
- amarrado en el muelle sur
- fondeado en 4/6 metros frenteal muelle norte
- al fondo de la bahia sur
En Hermioni conocemos a Carlos, un español de treinta y pocos años que ha conseguido ser ciudadano del mundo. Como uno de mis hijos hizo la carrera de marino mercante y ... no encontró trabajo en España y terminó en Suecia.
Aprovechando sus vacaciones se apuntó a llevar un barco hasta Grecia y allí lo contrataron como patrón de un 50 pies por su dominio del sueco. Nos ayuda en el atraque y comenzamos a charlar y nos contó muchas de las circustancias de los patrones de charter.
La que mas nos sorprendió fue la de ver su camarote. Detras del pozo del ancla, donde yo llevo las amarras y el gasoil de reserva, hay una conejera con dos literas y un lavabo metidas en un espacio increible, claustrofóbico, que tiene que compartir con la camarera
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Tres parejas de suecos ocupan el interior del barco y raramente les hechan una mano en la maniobra y menos en limpieza, comida, o hacer camas. La comunicación es mínima.
Carlos consigue aprovechar sus vacaciones para navegar y "levantarse una pasta" cobra 190 Euros diarios y tiene todos los gastos pagados. Su ilusión es ahorrar para poder comprarse un buen barco oceanico en el que vivir.
Las últimas noticias de este encantador muchacho ha sido un correo con su dirección y unas fotos de nuestro barco. Nos comunica que su nueva dirección está en Shangai, China como jefe de la oficina de homologación de Volvo.
Él si que debería de escribir un blog
Hacemos una entrada falsa a hechar un vistazo al puerto de Ydra, que tenemos pendiente desde hace años. Y es que hay cosas a las que no quiero someter a mi barco y una de ellas es el atraque a la griega de hasta cinco barcos amarrados con la proa a la popa del siguiente, y una caterba de energúmenos de los charter pasando sobre mi cubierta de teca, a la que cuidamos como se merece caminando por el barco con zapatos especiales que nunca salen a la calle.
Todo ello a las tantas de la madrugada, chillando, borrachos y agresivos por la falta de sexo en condiciones.
Cala Mandráqui es la alternativa, con un fondeo muy profundo y hay que depender de un taxi acuatico que te lleve o te traiga. Nosotros vamos autilizar otro sistema de llegar a Idra, mas racional y cómodo.Ha llegado el momento de descansar unos días y hacer alguna excursión