Al inicio de la península de Athos, hay una isla que rodeada de playas es un centro de vacaciones muy apreciado por los griegos.Hay una magnífica previsión de tiempo y nos vamos allá con intención de fondear, pasar el día y mañana hacer un poco de navegación por las costas de Athos a fotografiar algunos monasterios.
Pero para nuestra sorpresa y tras pasar la costa norte, nos encontramos con un pequeño puerto en el que parece que hay sitio libre.
No aparece en ninguna de nuestras cartas y entramos con mucho cuidado con el calado. Al frente hay atracados algunos ferrys pero hay un muelle sorprendentemente vacio, con calado siempre de mas de tres metros, soltamos el ancla y nos colocamos junto al último barco, una golondrina de las que hace la ruta de la playa.
El pueblecito, muy pintoresco, no es precisamente pequeño, pero como de costumbre ningún mastodóntico edificio rompe el paisaje, hay cerca una playa donde Drako corre a sus anchas y se baña una y cien veces, para revolcarse en la arena y vuelta a empezar.
En lo alto de una pequeña muralla hay un mirador de madera, regentado por un barecillo, donde nos sirven un par de cervezas muy, muy frias. Todo es a escala, todo está a pocos pasos, recorremos algunas calles comerciales donde se venden las mismas cosas que en cualquier otra isla, excepto, unas piezas que varian de un sitio a otro. Las siluetas de la isla con un nombre de la misma, de las que vamos haciendo una colección sobre la puerta de la nevera de nuestra casa en Málaga.
Volvemos al barco, comemos y dormimos una buena siesta, pero al ir a salir a la calle, aparece un ferry y nos pide que nos desplacemos un poco para atracar ellos. Yo me preocupo de que ese monstruo nos valla a echar la cadena encima de la nuestra, pero el sistema que tienen de atracar es que apoyan unos tacos de goma, que tienen en la popa , contra el muelle, y que luego tensan a rabiar.
Poco después llega otro ferry aún mayor, como el de la foto y se coloca junto al anterior.
Me comentan que mañana va a haber mucha calima y que no se van a poder hacer buenas fotos..
Con el teleobjetivo saco una foto de la torre medieval del puerto de Orianopolus y quentgenia muchas ganas de ver de cerca. Otra vez será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesan mucho tus comentarios.
Puedes ponerlos aquí