|
Derrota de Abelique a Varko |
Durante la noche pasada con las tripulaciones del Petit Marie y Miss Regina les comento lo contentos que estamos con nuestra barbacoa de carbón de coco y como también comentamos sobre los "achicharramientos" que los griegos hacen al pescado, todo termina en una propuesta de hacer una barbacoa de sardinas para comer en la playa al día siguiente.
Marie conoce a un pescador en Bhaty y sale a buscar las sardinas, pero le dan largas y aparece el mediterráneo
"mañana" y a la vuelta del mercado nos comunican que van a aprovechar para marcharse hacia el sur.
Así que nosotros aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y a la vista de que hay aviso de norte fuerte, soltamos las amarras y cruzamos la bahía de Lefkada hasta una ensenada que conocemos enfrente y resguardada del mar del norte, aunque no de los vientos que soplan fuertes, aunque el fondeadero es muy bueno
|
Ensenada de Varko |
Vamos cortos de tiempo, así que decidimos navegar hasta Corfú directamente a través del Canal de Lefcada. Un mensaje nos avisa de que "el Rapaz 1" está entretenido en Crotone y su intención de salir de noche para llegar al islote de Othonoi, al norte de Corfú. Con lo que tardarán dos dias en llegar. Un pequeño cálculo me permite recomendarles que sigan viaje hasta Casoppeto. Les paso las coordenadas y quedamos en ese pequeño puerto el día 21 en lugar de Corfú el 22.
|
Derrota de Varko a Two Rocs |
Hace años que no pasamos el canal de Lefcada y nos llevamos la agradable sorpresa de que han balizado, dragado y mejorado el servicio de apertura. La última vez casi no había fondo y solo un estrecho canal para acceder por el norte y no era raro encontrar barcos embarrancados en el canal sur.
Al pasar por la marina de Lefkada y por el puerto observamos que está todo abarrotado, aunque el ojo de águila de Lola descubre el último atraque posible en la zona gratuita del puerto. No paramos aquí y tampoco la haremos en Prevezza, a pesar de mi vicio con los bombones de una pastelería cerca del puerto.
|
Canal de Lefkada |
Nuestro destino, aprovechando el día de margen que nos han regalado nuestros amigos, es la ensenada de Two Roks, que aún no está demasiado llena y es un sitio con un encanto especial para nosotros.
|
Ensenada de Two Rocks |
La decepción es comprobar que la temperatura del agua este año no hay manera de que suba y la encontramos lo suficientemente fría como para no pasar del juanete de uno de los pies. Cosas de viejo que recuerda sus largas hora de pesca submarina en el cantábrico protegido escasamente por una camiseta. Hoy hasta que el barco no marca que el agua está a mas de 26 grados ni bajo la escala.
|
Playa de Two Rocs |
Casi de madrugada (06:00 AM) salimos en dirección a Kasoppeto. Ni hecho a propósito, nos encontramos con el "Rapaz" (al que hace rato llevo localizado por el AIS) en la bocana del puerto.
|
Derrota Two Rocs a Kasoppeto |
Desde lejos veo con los prismáticos que solo queda un sitio en el muelle de cierre y lo mismo ha debido de ver otro barco que comienza a acelerar para entra en puerto antes que yo. Es una pelea que me disgusta, pero con los colmillos afilados después de tantas millas, derrape incluido consigo colarme en el hueco ante los atónitos ojos de mis amigos y la frustración del italiano que sale del puerto francamente frustrado.
He hecho la maniobra así porque conozco el puerto y sus sondas y además sé que para un barco de las características del "Rapaz", un poco mas pequeño que el mio, se podrá habilitar un hueco en el paseo al oto lado del puerto en algún hueco entre los pequeños barcos.
Abrazos, besos, y alegría que no nos va a abandonar en la próxima semana recorriendo el Jónico con nuestros compañeros de tantas travesías invernales en el estrecho de Gibraltar.
Todo comienza bién. hacemos una cena en un excelente restaurante que descubrimos hace años y que se ha superado a si mismo.
|
El pequeño puerto de Kasoppeto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesan mucho tus comentarios.
Puedes ponerlos aquí