Exiten dos caminos principales para volver hacia el Peloponeso.
El primero es vía Karpatos -Creta, con los dos estrechos donde se levanta el mar bastante y hay pocos refugios, con saltos en torno a las 35 millas
El segundo es ir subiendo por las islas aprovechando las horas de poco viento y recorrer las Cicladas de nuevo.
La sur nos lleva a sitios que aún no conocemos y la norte fondeos ya visitados por tierra y a los que nos apetece entrar con el barco.
Aún no ha entrado el Meltemi en serio pero se vaticinan fuerza 5 a 6 de Usgrib lo que suponen de 30 a 35 nudos en la realidad.
Así y todo son vientos casi portantes y decidimos ir en dirección a Creta, sabiendo que deberemos pasar muchos dias amarrados o en fondeos sin podernos mover.
Pero el hombre propone y Dios dispone.
Al salir de la punta NE de Rhodas el viento que nos debería entrar por la aleta o el través para empujarnos en dirección a Karpatos nos viene justo de la proa, con ola de un metro a metro y medio y no nos deja avanzar a motor a mas de dos nudos y a base de dar saltos. El único bordo posible nos pone mirando para Symy y Lo probamos a ver si mas tarde se ponen las cosas tal como las previsiones, que siguen erre que erre que el viento es del NNW, cuando en la realidad es de SSE.
Sumado que la dirección del viento no calma pero si la ola, seguimos a ese rumbo hasta que ya cansados, entramos a la ensenada del sur de Symy y pasamos ahí la noche.
Cambio de planes Nos vamos por las Cicladas. Creta se nos vuelve a negar.
La noche es tranquila y la pasamos viendo las evoluciones de un par de drones que vuelan sobre nosotros.
De mañana salimos al mar y vuelta de lo mismo, aunque la ola ha bajado y podemos avanzar con mejor ángulo en dirección al sur de Kos, rodeando la isla de Giali de la que tenemos información que tiene un fondeo seguro, aunque al final llegamos a la ensenada de Kamari, que habíamos visitado con el automovil.
Fondeamos y tenemos una segunda noche de calma total
Vista aerea del puerto y fondeo de Kamari en la isla de Kos |
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