6 de mayo de 2015 Espalmador a Andraitx (Mallorca) 62,3 Mn en 11 horas.-
Lenta y tranquilamente vamos haciendo millas hacia el este.
No podemos hacer el plan previsto de ir a fondear a Es Trencs (Salinas) y cruzamos hasta Andraxt, con lo que de nuevo haremos la cara NW de Mallorca como casi siempre. Es un recorrido conocido que hacemos casi solos y con viento a un descuartelar y una ola tendida que nos hace llevar el motor embragado a unas 800 r.p.m. y navegamos a una buena velocidad..
Al llegar a Andratx, un poco preocupados por las noticias de las privatizaciones de P.I.B. y su gestión por los Clubs Náuticos, que aquí ha provocado la desaparición de un fondedero clásico, pero la cercanía de las elecciones autonómicas y la posibilidad de perder los votos de todos los propietarios de las pequeñas embarcaciones que no podrán seguir con su afición por lo absurdo y prohibitivo de las tarifas.
En Andraixt había un campo de boyas mas o menos cahotico pero donde se podía amarrar po fondear. Se ha sustituido por una gestión privatizada, que cobra casi tanto por una boya, sin agua ni electricidad como por atracar ( mejor digamos ser atracado, en las instalaciones del Club). Eso sí. a las 11 de la mañana una barca recoge la basura en las boyas siempre que estés atento y grites mucho.
Vemos un sitio libre en el pantalán del puerto y tan solo como un favor nos dejan permanecer ahí. La eslora máxima que en años anteriores era de 12 metros ha pasado a ser de solo 11.
Andraxt, como siempre bastante lleno y con un nivel de público bastante selecto es un gran sitio, su instalación portuaria bastante decente. ¿Cuanto durará?
La ingeniería de la corruptela y la prevaricación ha tropezado con la sentencia del Tribunal Supremo. Las tasas no pueden engendrar beneficios, así que de gestionar directamente...no interesa
Privatización y pelotazo, y en una sola tacada la vida resuelta. Total si te pillan como no se devuelve lo "afanado" aunque te caigan unos años de "trullo", que luego se quedan en nada, siempre es mas productivo que estar seis años estudiando una carrera, para luego estar varios mas en el paro y terminar de mileurista.
¡¡ Oh sorpresa !! encontramos a Lidia, a bordo del "Ralip". No hacemos preguntas, no hace falta.
Lidia está pensando en comprar un barco donde vivir, y de hecho este viaje lo hace con idea de adquirir una visión mas cercana a lo que es la vida en un barco. Fernando está solo, salvo esporádicas visitas de amigos que hacen algún trayecto con él. Ambos son soñadores pero pragmáticos.
Los ingredientes adecuados y la cacerola adecuada y con la cocción adecuada puede salir un buen guiso.
Lola que ha leído lo anterior dice que soy muy prosaico, que había chispas y puede que tenga razón, pero yo le he puesto mas atención a los "Okra", una especie de verdura a medias entre pequeños calabacines y un pimiento.
Eso si. A los demás les deseo que encuentren su camino
Luego coincidimos mas veces. Al año siguiente en Turquía y al siguiente en el mar de Preveza, Y Lidia aprendió a navegar y se hizo primero Patrón y luego Capitán y cruzó el Atlántico y vió el Caribe y conoció a muchas mas personas, se enamoró y se desenamoró.
Y sus hilos y los nuestros se fueron trenzando y surgió esa amistad que consiste en desear todo lo bueno para tus amigos y que te llena de alegría cuando lo consiguen. Y mucha mas cuando ves que siguen en el camino y con toda la ilusión completa.
Lidia era buena cocinera y llegó a ser profesional en un gran yate de motor, donde los veranos llenaba la caja para dedicarle los inviernos a su querido barco, transformado ahora en su hogar.
Y ha vuelto a su trabajo de arquitecto entrado en este mágico mundo de los que podemos trabajar desde cualquier sitio gracias a la informática. Muy joven aún se ha transformado en una de esas pocas mujeres navegantes y en una pieza codiciada por muchos. Pero que nadie se equivoque. A quien ha ganado su libertad nos se le pueden imponer normas, Y cuando surja el milagro de encontrar un compañero de viaje tendremos otro amigo mas.
Por la mañana y a pesar de casi no haber dormido tras la larga sobremesa salió a despedirnos y en nuestros sentimientos se trenzó un hilo muy fuerte. Ella sabe donde nos dirigimos y que si lo desea podemos tirar de ella.
Lenta y tranquilamente vamos haciendo millas hacia el este.
No podemos hacer el plan previsto de ir a fondear a Es Trencs (Salinas) y cruzamos hasta Andraxt, con lo que de nuevo haremos la cara NW de Mallorca como casi siempre. Es un recorrido conocido que hacemos casi solos y con viento a un descuartelar y una ola tendida que nos hace llevar el motor embragado a unas 800 r.p.m. y navegamos a una buena velocidad..
En Andraixt había un campo de boyas mas o menos cahotico pero donde se podía amarrar po fondear. Se ha sustituido por una gestión privatizada, que cobra casi tanto por una boya, sin agua ni electricidad como por atracar ( mejor digamos ser atracado, en las instalaciones del Club). Eso sí. a las 11 de la mañana una barca recoge la basura en las boyas siempre que estés atento y grites mucho.
Vemos un sitio libre en el pantalán del puerto y tan solo como un favor nos dejan permanecer ahí. La eslora máxima que en años anteriores era de 12 metros ha pasado a ser de solo 11.
Andraxt, como siempre bastante lleno y con un nivel de público bastante selecto es un gran sitio, su instalación portuaria bastante decente. ¿Cuanto durará?
La ingeniería de la corruptela y la prevaricación ha tropezado con la sentencia del Tribunal Supremo. Las tasas no pueden engendrar beneficios, así que de gestionar directamente...no interesa
Privatización y pelotazo, y en una sola tacada la vida resuelta. Total si te pillan como no se devuelve lo "afanado" aunque te caigan unos años de "trullo", que luego se quedan en nada, siempre es mas productivo que estar seis años estudiando una carrera, para luego estar varios mas en el paro y terminar de mileurista.
7 de mayo 2015 Andratx Soller.- (28.10 Mn en 5 horas y media).-
Un mar incómodo de proa nos hce desistir de llegar en un salto a Pollensa y una milla al norte de Soller damos la vuelta y entramos en su ensenada. y directos al atraque de P.I.B. bastante libre de tráfico.
Nos colocamos al lado de velero un poco mas pequeño que el nuestro y casualidad de las casualidades se trata del "Dos" barco de una amiga nuestra .
La primera vez que nos cruzamos con Lidia fué enj nuestro primer viaje a Grecia esperando a cruzar el canal de Corinto.
Se trataba de una joven Arquitecto, especializada (y muy buena profesional de ello) en Tratamientos de Imagen Virtual, que sola, había contactado con un barco de Charter y a cuyos patrones creíamos conocer. He tenido que bucear para recuperar fotos en las que apareciera. No charlamos en exceso en esa ocasión con ella, pero una anécdota posterior nos unió bastante con ella y con Frenando del Ralip V.
Un día en el fondeo de Puertoqueli escuchamos que alguien desde una auxiliar nos pedía permiso para raptar a la princesa Lidia y llevársela a su bajel, Era Fernando que se confundía de barco. ¡Y mira que era fácil ver un barco pintado de minio!
Seguimos nuestra travesia y unos dias despues yo escribía en el blog
Lidia está pensando en comprar un barco donde vivir, y de hecho este viaje lo hace con idea de adquirir una visión mas cercana a lo que es la vida en un barco. Fernando está solo, salvo esporádicas visitas de amigos que hacen algún trayecto con él. Ambos son soñadores pero pragmáticos.
Los ingredientes adecuados y la cacerola adecuada y con la cocción adecuada puede salir un buen guiso.
Lola que ha leído lo anterior dice que soy muy prosaico, que había chispas y puede que tenga razón, pero yo le he puesto mas atención a los "Okra", una especie de verdura a medias entre pequeños calabacines y un pimiento.
Eso si. A los demás les deseo que encuentren su camino
Luego coincidimos mas veces. Al año siguiente en Turquía y al siguiente en el mar de Preveza, Y Lidia aprendió a navegar y se hizo primero Patrón y luego Capitán y cruzó el Atlántico y vió el Caribe y conoció a muchas mas personas, se enamoró y se desenamoró.
Y sus hilos y los nuestros se fueron trenzando y surgió esa amistad que consiste en desear todo lo bueno para tus amigos y que te llena de alegría cuando lo consiguen. Y mucha mas cuando ves que siguen en el camino y con toda la ilusión completa.
Lidia era buena cocinera y llegó a ser profesional en un gran yate de motor, donde los veranos llenaba la caja para dedicarle los inviernos a su querido barco, transformado ahora en su hogar.
Y ha vuelto a su trabajo de arquitecto entrado en este mágico mundo de los que podemos trabajar desde cualquier sitio gracias a la informática. Muy joven aún se ha transformado en una de esas pocas mujeres navegantes y en una pieza codiciada por muchos. Pero que nadie se equivoque. A quien ha ganado su libertad nos se le pueden imponer normas, Y cuando surja el milagro de encontrar un compañero de viaje tendremos otro amigo mas.
Por la mañana y a pesar de casi no haber dormido tras la larga sobremesa salió a despedirnos y en nuestros sentimientos se trenzó un hilo muy fuerte. Ella sabe donde nos dirigimos y que si lo desea podemos tirar de ella.
Queridos Alberto y Lola,
ResponderEliminarMe encantó reencontrarme con vosotros por casualidad en Sóller,
Muchas gracias, por esas alcachofas, pimientos y atún fantásticos que compartimos... aparte del vino.. claro... ;-)
Me he emocionado mucho con tus palabras, Alberto.
Fueron momentos especiales en mi vida.
Recordar todo mi bagaje náutico y las personas que lo hicieron posible, me han hecho que de repente que se me ponga la piel de gallina y unas lagrimillas afloren, de melancolía y alegría por aquellos momentos tan fantásticos...
Es lo que tiene el mar... sus puertos, y la gente que vas conociendo... Esos lazos hacen que aunque pase mucho tiempo en el que no nos veamos, la próxima vez, en el próximo puerto, será como si recuperáramos el ayer.
Acabo de hablar con Fernando, nos hemos reído.
Gracias por el relato, un besazo enorme, y buenos vientos.
Lydia
Esta fantastica mujer, será mas MARINERA, que la suma de nuestra sapienza nautica.
ResponderEliminarHOLA
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