Y no, no estoy loco por haber salido con los partes meteorológicos tan alarmantes que se escuchaban por todos lados.
Era fácil ver en ellos que entre el Cabo de la Nao y el Sur de Ibiza se formaba un pasillo donde el viento no pasaba de fuerza 5 y las olas no alcanzaban alturas superiores al metro y medio y a favor.
Así que a las ocho de la mañana, pagar el atraque ( me he dejado el Carnet de conducir en la fotocopiadora del Club) Un cafetito y comprar croisants y unos pasteles para la jefa, que fiel a su particular horario duerme la mañana.
Al entregarme el paquete, pido una bolsa para tansportalo y comento que hace años en las pastelerias ataban los paquetes con un cordel. Me responde el propietario que ha tenido que eliminar esta práctica despues de un estudio de costos. Lo mas costoso no era el cordel en cuestión, sino el costo en tiempo y seguridad social de los empleados, a los que había que enseñar la técnica, para que luego se fueran a trabajar a otro sitio.
¡¡SOLBES!! no hay que preocuparse. Un pais donde un pastelero hace estudios de costo a este nivel, no se puede undir jamás.
En Moraima solo dos transeuntes y un tercero fondeado en el exterior.
Mismo aparejo que ayer, que solo reducimos para intentar ver la carrera de fórmula I en la TV, pero no conseguimos sintonizar TV5. Recordamos que las "nacionales" se cogen muy mal en Baleares deambulando por las calas. ¿que habrá hecho el paisa?
Al llegar cerca de Bedra se ha abierto el cielo y hemos contemplado uno de los espectáculos de nubes mas maravilloso que podais imaginar. Aunque las cámaras estaban a nuestro lado, nos hemos quedado con la boca abierta, mirando como se formaban y amontonaban las torres de los cúmulos. Cuando me quise dar cuenta se había pasado ese momento mágico y las fotos no son buenas ni representativas.
En la cala solo estamos tres barcos. En agosto he llegado a contar 54
Ver mapa más grande
Me alegro de vuestra salida y llegada a las Pitiusas, Captain. Parece que todo ha ido muy bien. Que así siga ;-)
ResponderEliminar