jueves

LA VUELTA A CASA DEL 2011.-6º


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En el último momento decido que no merece la pena lo dejo pasar. Y termino tomando café con ellos que al parecer han estado en el Ciber Café, donde la conexión no era muy rápida, hablando con su casa. Tomo nota de que no quieren seguir usando el ordenador del barco para sus mensajes

 Con la pérdida de tiempo hemos perdido la posibilidad de pasar el Cabo di Capo sin viento y nos espera una larga ceñida  con mas de 20 nudos y una ola muy incómoda, pero a medida que cae la noche el viento se calma y continuamos a motor.

Al llegar frente a Rochela Ionica la noche se presenta limpia y sumado a que ahora hay que pagar por estar en un puerto en que no hay ni agua ni electricidad y con una bocana demasiado complicada para entrar de noche, decido seguir caminando y así ganar unas horas. El mes de septiembre es muy cambiante en climatología y ahora hay que hacer un recorrido muy largo sin sitios para resguardarse y con unos puertos extremadamente caros. Por encima de los 100 € por noche.

Hay otro factos a tener en cuenta. Tal como vamos llegaremos al estrecho de Mesina con la corriente a favor, mientras que si paramos seis o siete horas a dormir en puerto nos vamos a encontrar el estrecho con la corriente en contra. Si pasamos de madrugada el viento estará en calma. Y si lo hacemos a medio día la previsión es de norte de 15 nudos, que mi experiencia es que sube hasta los 25 con facilidad.

Preparo las guardias para que me toque doblar el cabo de Spartivento, -donde hay una zona de prohibición de navegación y que dudo sepan gobernar mis acompañantes- y para que me toque el paso de Mesina que tiene un tráfico muy complejo.

A pesar de que en la zona no hay  "islas fantasmas" ni creo que seamos invadidos por "muchachos" de la Mafia Siciliana, descanso mal, pues no tengo controlados ni al Kraquen  ni a los lestrigones, cíclopes e irascible Poseidón a los que hace mención Kavafis.

El paso de Mesina es a motor y a una velocidad que llega a los ¡¡12 nudos !! cuando la velocidad de crucero que llevamos es de siete nudos.

"Tripu A" duerme y "Tripu B" no se da ni cuenta de lo que pasa. Supongo que a estas alturas ver a los ferrys caminando de costado por la corriente, en sus calculadísimas trayectorias parabólicas para cruzar el estrecho, no es algo de su interés. A mi me sigue pareciendo mágico. Los pescadores manteniendo los pequeños barcos en la corriente, los atuneros con sus insólitos barcos disfrazados de estructuras de Eifel, veleros parados en dirección contraria a la nuestra, los remolinos que se forman en la embocadura norte y el tráfico intenso de barcos de todo tipo, suponen un "chute" de adrenalina al que nunca me acostumbraré por muchas veces que lo pase.

Luego vienen muchas horas de motor en dirección a Cefalú donde tengo planeado hacer una parada y bajar a cenar a la calle. Un lugar encantador y una gasolinera que nos hace falta después de tantas horas de viaje.

Está cayendo la tarde cuando entramos por la bocana del puerto y al disminuir las revoluciones del motor, se para y no quiere volver a arrancar. Todo el génova fuera y también la mayor para salir a vela de la encerrona del puerto sin motor y volver a aguas profundas donde mirar que es lo que pasa. De nuevo tengo un problema de motor en el mismo sitio que el año pasado .

Según me ha explicado un mecánico, es posible que una burbuja de aire se quede estancada en la entrada de la bomba de inyectores y solo entre al circuito al cambiar el régimen de vueltas. Es posible que al cambiar los filtros no se hicieran las cosas bien y quedara aire en el circuito. El caso es que después de casi una hora de intentarlo y de un buen trago de gasoil "Tripu Z" consigue poner el motor en marcha, que renquea pero que poco a poco se autopurga y nos lleva hasta Palermo. No se si fué despiste suyo en Crotone o no. El caso es que ha sabido solucionarlo y tengo que alegrarme de que estubiera a bordo del barco

Ahí hay muchos planes según en que cabeza, pero un "Tripu Z" eufórico de haber adquirido justo protagonismo la vuelve a cagar cuando me suelta.

"Tengo que darte una mala noticia. No puedes seguir el viaje así porque tienes sujeto el timón por un solo tornillo"


CONTINUARÁ.........

3 comentarios:

  1. ¡Oh, sielos, noooo! Cinta americana, como decía Agus...
    ¡No te tardes que me muerooo!

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  2. Vete a saber qué demonios será lo del tornillo.

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  3. Maravillosa crónica, gracias.

    Como en los buenos libros o en las películas de intriga, estamos deseando ver qué continua.

    Conocía tu blog porque soy admirador de Grecia, pero ahora ya me he enganchado a tus narraciones.

    Saludos

    ESTEBAN

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