LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

15-08-2009 De soller a Andratx


Aparece el gasolinero a pesar de que es fiesta. Viene refunfuñando porque ayer se equivocó al decirme que vendría a echar gasoil. " porque eres tu, que a otro se espera hasta el lunes"

A las 10 y media fondeamos en La Foradada y yo me voy a bucear un rato, hasta que una medusa me pega un bocado en el gemelo de la pierna izquierda. Por fin veo las estrellas por San Lorenzo, pero no son fugaces. Me hace una quemadura de unos diez centimetros por cinco.


Poco a poco llegan los domingueros en todo tipo de artefactos flotantes. El fondo está a veinte metros y yo miro como largan cadena. A lo sumo venticinco metros.

Uno de ellos me pide incluso permiso para amarrarse con un cabo a mi popa. Y aparecen aun mas barcos. Así que levantamos el fondeo y nos vamos recorriendo la costa hasta que encontramos un fondeo donde solo estamos con otro barco, no hay medusas, se ve el fondo a quince metros y el agua está a treinta y un grados.

Despues de hacer la siesta nos alargamos a Andratx con idea de fondear en el antepuerto, pero al llegar vemos que todo ha cambiado del verano pasado.


Los barcos que años atras estaban en boyas en la parte de babor entrando, junto a las jaulas de las piscifactorias, han pasado a estribor y en esa zona han puesto islas para amarrar. pero hay que reservarlas con antelación o no se que.

En el muelle de tránsito hay un sitio, pero me dicen que hay que poner el ancla, como algo muy anormal y complicado.

No es un problema para nosotros después de estos meses en Grecia. Nos sale la maniobra a la primera y quedamos amarrados en un "plist plas"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí