LAS PAGINAS DE MI BLOG

jueves

13-08-2009 Fornells


Parece ser que nuestra sorpresa por la poca presencia de barcos en la ensenada de fornells es causada por los avisos de fuertes vientos del primer y cuarto cuadrantes, que no son plato de buen gusto para estas aguas.

Es lo que los catalanes llaman "tramuntana" y que suele montar mares muy incómodos, por lo que están casi todos los barcos en la zona sur de la isla, a sotavento, con la protección de la tierra, si nó para los vientos, que incluso se aceleran en algunos sitios ( lo que se llaman vientos catabáticos), si para el mar que puede quedar como un plato.

Es curioso que después de varios años de venir a Menorca nosotros conocemos mejor la parte norte y casi no hemos estado en el sur.

Amarrados al muelle de tránsito dejamos pasar un día de descanso y paseamos por el pueblo, que crece de una forma bastante rápida.


Sin embargo no se siente el agobio de otras zonas. Son familias que pasan aquí todas sus vacaciones y todo se mueve con un relativo relax.

Compramos el Gin de Soringer y un queso de Mahón muy curado. Tan curado que cuando lo van a partir con el cuchillo especial de cortar queso la señora que despacha casi no puede con el.

Yo le digo que el queso lo quiero curado, pero que este parece que está ya "embalsamado". Entre risas me despacha y me obliga a llevarme una butifarra de esas gordas, en sustitución de la que yo había escogido. Es la mejor butifarra que he comido en mi vida.

Vuelvo a comprobar por vez "enésima" que una sonrisa vale mas que nada. Quizás es tarde para aprenderlo y mas cuando me he tirado toda la vida a cara de perro.

Hago voto de corregirme.


Inventamos la caldereta de Buey de mar, y aún no sabemos si ha sido una casualidad, pero el resultado es sorprendente. con la diferencia de que la langosta está a 70,00 Euros el kilo y el buey a 5, 50 Euros. Y no comparemos con la ración servida en un restaurante ¡¡¡ 146 Euros por dos raciones de caldereta !!!

Pues a lo mejor no es por la "Tramuntana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí