LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

01-07.- DE PASEO POR LAS ELAPHITE

Encargamos una pieza nueva de la botavara por dos caminos. Uno es en Croacia desde Zadar hasta Dubrovnik que puede tardar 7 dias en hacer 375 kilómetros. Otro es Suecia, Madrid, Valencia, Cavtat, que puede estar aquí en cuatro días.

Y salimos a recorrer islas y sus fondeos.

Llevamos un derrotero que se llama 777 puertos y fondeaderos de Croacia. Y sobre el voy marcando las rutas a seguir y los sitios a visitar.

El camino de hoy es Zatón, en la costa; Celo en Kolucep; Sunj, una playa al sur de Lopud; Lopud al norte de la isla; Suourat al sur de Sipan y terminando en Sipanska Luka.

El esquema es, salvo en Sunj, un pequeño puerto de una pequeña aldea de 300 a 400 habitantes.


En Suourat hemos parado a comer y darnos un baño. Agua caliente, mar como un plato. Recorrido por la aldea donde hay unas torres medievales. El fondeo en tres metros entre la costa y unas rocas.


Luego hemos navegado hasta el puerto, que es lo que significa Luka, de la isla de Sipan.
Nos amarramos a una boya pero viene un “macho” mentiroso a decirnos que la boya es suya y que ahí atracará su padre cuando vuelva en una o dos horas. “No problem”. Nos fondeamos en la rada junto a otros tres barcos. En una hora viene una motora y nos pide que cambiemos el lugar de fondeo. Viene el ferry y necesita el espacio para maniobrar. Nuevo cambio de lugar y a dormir.


Por cierto el macho era mentiroso por que no tiene padre.

Y las fotos

www.captainteach.com/taberna/2008-07-01_Sipan

Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí