LAS PAGINAS DE MI BLOG

domingo

10-05 SALIR DE ORZADA

A las siete de la mañana salimos de Torrevieja, resbalando la costa de Alicante, viento por la aleta que va refrescando hasta alcanzar los 22-25 nudos de aparente pasado Alicante.

Por fin podemos probar la nueva trinqueta, del tamaño de un foque III y con la mayor rizada hasta el primer sable primero y luego hasta el segundo. Hacemos puntas de velocidad de 8,5 nudos y el barco se muestra bastante docil.


Acercándonos al islote de Benidorm, y en el momento de mas viento, vemos acercarse a unos cuatro barcos con espinaker, en lo que parece una regata.



Me quedo mirando y pensando que hay quien los tiene bien puestos. Yo jamás he puesto un "spi" con este viento , que en real debe pasar de los treinta nudos.


Y cuando bromeo con mi esposa que quizas es que no lo pueden bajar, empieza el baile. El que va primero sale de orzada, al segundo le revienta el spí. Los otros quitan hasta el toldo.



El primero de ellos permanece tumbado mas de cinco minutos, sin que nadie suelte nada, hasta que deciden ¡soltar la driza !


Me mantengo un rato al pairo por si necesitan algo, pero todo acaba bien y se van a puerto a motor ( estamos a unas cuatro millas de la costa).


Llegamos a Moraima a las 6 de la tarde y nos vamos a hacer algo de compra.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí