No lamentamos vivir al margen de la comprensión y simpatía de otros. Estamos seguros de perder algo en ello, pero nos compensa nuestra independencia de las costumbres, opiniones y prejuicios de los demás, y no sentimos la tentación de abandonar nuestra paz espiritual por unos fundamentos tan quebradizos. ( By-Bertrand Russell)
domingo
19-07-2009 Una vuelta por la Acrópolis de Atenas
sábado
18-07-2009 Korfo Aigina
El fondeo en Korfo es muy seguro, la bahia está muy cerrada a los vientos predominantes, así que hay varios sitios libres en el muelle, pues casi todo el mundo prefiere fondear y que no te metan en el barco las mesas de los restaurantes. Dormimos toda la noche de un tirón, despues de hacer un corto paseo por el pueblo. A la mañana siguiente levantamos el fondeo y salimos en demenda de cercanía a Atenas. La embarcación auxiliar ya no acepta reparaciones, y ha comenzado d despegarse las lonas de refuerzo de los tubos. Comprada en el año 2000, ha durado 9 años de usos intensivos a base de cuidarla mucho. Era una Quiq Silver 300 y nos ha dado muchos problemas de despegues de piezas, rotura de soportes de bancos, remos corrompidos por el salitre... No son de buena calidad, como casi todo lo que es PVC. El Hipalón o el neopreno hacen mejor función , pero son mucho mas caras y difíciles de encontrar. No hay fotos de esta travesía, que ha sido muy relajada, con entrada en varias calas en Angisgtri, como la que hay entre el islote del SW y la isla y una parada a darnos un baño en agua a 31,5 grados, que casi no refresca, y limpias como el cristal. Poco a poco sube el viento y ponemos proa al puerto de Aigina, donde hay agua y electricidad. La idea es dejar el barco alli y en un ferry ( 20 minutos) cruzar a Atenas para utilizar el domingo en ver el Acrópolis y comenzar a buscar una nueva embarcación auxiliar. En el puerto hay dos zonas. Una que es como una pequeña marina y el consabido muelle público. Optamos por el segundo y alquilamos una llave electrónica que nos permite las conexiones de agua y electricidad. 9.80 € por el barco y 10 € por los servicios. Hay un caos de embarcaciones muy notable. Las pequeñas motoras de 6-7 metros se cuelan en cualquier sitio y estamos todos como sardinas en lata. Hay aviso de que se aproxima el Miltemi y todo el mundo busca refugio.
Al norte de Aigina o Egina hay una marina seca, donde por 100 Euros al mes se puede dejar el barco, tomamos nota, pues seguramente y a la vista de lo visto, y que vamos a volver, puede que no nos sea interesante el devolver el barco a España.
¿¿Sería el primer paso tímido para soltar las amarras par siempre??
viernes
17-07-2009 Canal de Corinto
jueves
16-07-2009 Kiato, de nuevo el Alea
miércoles
15-07-2009 El oráculo de Delfos
martes
14-07-2009 Escatologicamente correcto
lunes
13-07-2009 Trizonia en Golfo de Corinto
Hay que pedir permiso en el canal 14, nos preguntan, eslora, calado y altura del mástil y nos asignan un paso. El puente tiene cuatro pilares, las instrucciones son: "deje un pilar por babor y tres por estribor. Repetimos: un pilar a su izquierda y tres por la derecha " Saben con que "ganao" están lidiando. A nosotros nos dejan entrar a contra mano de los canales normales, pues como vamos a vela hacerlo por el lado de estribor obligaría a trasluchar y el viento ha subido a 24 nudos. Nos piden que pasemos pegados al primer pilar. Me tranquilizan con " Calado en la zona 12 metros, altura del puente 24 metros" La sensación que tienes es que vas a pegar con el mástil contra el tablero del puente, pero cuando estás debajo , sobra casi la mitad de la altura. Y es que siempre creemos tenerlo mas grande de lo que realmente lo tenemos (¿ de que me suena esto ?).
Enfilamos a Návpaktos, a ver si encontramos el brazo incorrupto de Cervantes, pues mira tu por donde estamos en Lepanto.
Con lo del brazo incorrupto tengo un pequeño lío ¿Era ese el que tenía Franco en su mesilla de noche, o era el de Santa Teresa? ¿Ganamos nosotros o los turcos? ¿Que demonios se nos había perdido en un sitio tan raro? ¿Por que no nos aliamos con el turco para arrearle a los ingleses? Así Felipe II aparte de construir El Escorial, hubiera inventado lo de la alianza de civilizaciones, y llevariamos 500 años de ventaja. Y es que se le ocurre a uno tantas cosas en la mar...vamos, la mar de cosas.
Un sitio precioso pero que no hay sitio y el viento ha arreciado como para fondear fuera. Le debemos una visita, pues tiene una pinta sobervia.
De ahí saltamos a una isla llamada Trizonia, donde un nuevo puerto abandonado, acoge a un gran número de barcos, hay dos barcos españoles, uno encantador y otro...bueno, tiene que haber de todo. Pero me sigue molestando la falta de educación en la gente. Tiene narices que ....no merece la pena. Hemos llegado aquí con un problema de cartografía. Las cartas de Navionic del ploter tienen un error de ¡¡casi una milla!!. en un sitio plagado de rocas es una trastada de mucho cuidado. Afortunadamente llevo cartas de papel y aún recuerdo como se navega con un compás de marcaciones.
Lo comento con otro patrón y me dice que el navega con el Google Heart. Se ven pocos barcos por la zona.