La única nota desagradable de toda esta parte del viaje por la isla de Evia, lo ha supuesto nuestra recalada en Karavos. Pero vallamos por partes.
Caravos es un puerto que no está asociado a los que he comentado en la entrada anterior . fácil de reconocer, grande y con calado, al que llegamos como alternativa a nuestro destino previsto al comenzar a llover con mas ganas que las que nosotros teniamos de cantar bajo la lluvia. La maniobra sin problemas por nuestro sistema de amarrar por el centro del barco a un noray.
Lola ha tropezado en una de esas "diminutas irregularidades" a que nos tiene acostumbrados el pavimento griego y se ha ido al sueloy tiene un fuerte esguince en un tobillo que se le ha inflamado, pero así todo es una experta en cazar norays a lazo.
Durante la travesía hemos pescado un pequeño túnido que ha tenido a Drako ladrándole y amenazándole con gruñidos e incluso tirándole alguna que otra tarascada. Hacía casi un año que no pescabamos nada
Karavos está en plena ebullición de preparativos para la temporada de vacaciones, se ven muchos trabajadores adecentando los locales, pero solo un par de ellos permanecen abiertos. Y entre los que están cerrados están el Club Náutico y la cafetería Doom, únicos sitios donde es posible comprar una llave para agua y electricidad.
Estamos en pleno ajuste del pago del TEPAI, del que hablaré mas adelante y veo abierta una oficina de la que cuelga un cartel de Servicios a Yates. Mi intención es ver si me pueden imprimir la carta de pago que he descargado con el ordenador.
La conversación se desarrolla tal que así:
- Hola buenos días
- Buenos días
-¿Podrian Uds hacerme.....?
_ Esto es un puerto para griegos, solo para griegos. si quieres algo vete a otro puerto. Hay alguno a 5 o 10 millas hacia el sur donde les encantan los extranjeros.
Me quedo muy sorprendido y espero que hayan entendido mi escueta respuesta "fuck you"
Y lo del TEPAI es una tasa, impuesto o tributo que los griegos, tras de muchos años dándole vueltas han instaurado para todos los barcos de recreo, privados o de charter que se muevan por aguas griegas.
Viniendo de donde vengo y siendo el gobierno griego de la misma cuerda que alguno de los que padecemos y padeceremos en años venideros no voy a entrar en valoraciones y pagaré el peaje, sea justo o injusto, que en España tenemos el T5 o la ITB.
El caso es que esta vez hay una página en Internet, de donde se baja la correspondiente carta de pago tras de darse de alta en el sistema. El pago es por meses completos y ha entrado en vigor con fecha uno de mayo y plazo hasta el 19 de mayo para darse de alta. Las multas son cuantiosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesan mucho tus comentarios.
Puedes ponerlos aquí