Rodeando el sur de la isla de Leros, llegamos al fondeo de Panteli, donde pasamos todo el día vagueando sin llegar a echar la auxiliar, que descansa sobre la cubierta entre el palo y la trinqueta, al agua.
Fondeo en la rada cercana al puertecito de Panteli |
La rutina va cambiando y pasamos el día al aire, leemos mucho, escuchamos música y vemos alguna película en la tv.
Panteli con el castillo de Agia Marina al fondo |
El agua está aún un poco fría para nuestros gustos (21.5 ºC), así que las aguas limpias sobre las que descansamos aún no van a ser visitadas.
La noche es tranquila pero no se ven estrellas. Desde que salimos este año hemos encontrado pocos, casi ninguno de esos días luminosos de Grecia.
Sobre las 8 de la mañana levantamos el fondeo y nos dirigimos al sur, hacia la isla de Kalymnos
Nisos Kalymnos, Ayos Emborios |
Navegamos pegados a la costa y haciendo entradas en los fondeaderos que tenemos marcados en nuestra ruta, algunos muy apetecibles, como el de Emporius, en el norte de la isla.
Kalymnos es muy montañosa y se ha puesto muy de moda como un destino para escaladores y senderistas.
Notamos la influencia turca en que al llegar a los fondeos están llenos de boyas instaladas por los dueños de las tabernas como reclamo para sus potenciales clientes.
Fondeo de Telendas |
Frente a la costa Oeste de Kalymnos hay una isla Pequeña, llamada Telendos y con un ferry que desde la ciudad de enfrente, en la costa, Port Mytreas, que traslada a los bañistas y visitantes cada pocos minutos.
Fondeo de Panormos |
Kalymnos, hasta hace pocas décadas un emporio gracias a la pesca de las esponjas, se ha dejado colonizar por la vecina y turística Kos, quedando hasta el dia de hoy como un destino secundario, una vista de un día desde la isla de Kos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesan mucho tus comentarios.
Puedes ponerlos aquí