La navegación desde Cágliari a Palermo es una sesión de motor y mas motor, donde el viento en ningún momento sube de los 7 a 8 nudos y donde el oleaje va descendiendo hasta hacerse inapreciable.
Sabemos que se trata de una ventana provisional, muy provisional entre dos frentes de nortes muy fuertes y que sobre todo afectan al mar jónico, con temporal y olas de mas de cuatro metros.
Pero Palermo es un buen sitio para quedarse unos dias.
Las cañas cumplen su cometido y llenamos el congelador y aún queda para hacer un poco de mojama.
No hay luna y a media noche se cierra en niebla, hasta que Radar y AIS nos avisan de que hay un mercante cuya derrota se cruza con la nuestra en treinta minutos a !!MENOS DE 100 metros¡¡
Viene muy sesgado a nuestro rumbo y no tengo claro si son por proa o por popa.
Y empieza la maniobra de evasión. Cuando faltan 10 minutos para el encuentro hago un giro de rumbo de casi 45 grados, para prevenir al otro buque de que yo tomo la iniciativa, ya que yo estoy de vacaciones y
ellos vienen trabajando.
ellos vienen trabajando.
Llamada por canal 16 y comunicarles esa intención. El oficial de guardia nos lo agradece ahora ya está claro que serán 0,2 millas por la proa.
La niebla está cerrada y solo se escucha el zumbido del motor de este petrolero de 780 pies de eslora.
Disparo el flax de la máquina de fotos y esto es lo que se vé.
¿Y si la electrónica nos ha engañado?
Pasa el barco y recomponemos el rumbo y velocidad inicial. Al amanecer se distingue cabo Gallo
Gasoleo y atraque en la concesión de Giobani a 35 euros diarios.
Está empezando a soplar fuerte elviento...
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