No lamentamos vivir al margen de la comprensión y simpatía de otros. Estamos seguros de perder algo en ello, pero nos compensa nuestra independencia de las costumbres, opiniones y prejuicios de los demás, y no sentimos la tentación de abandonar nuestra paz espiritual por unos fundamentos tan quebradizos. ( By-Bertrand Russell)
viernes
07 y 08 --08-2009 Cefalú-Uscita .... y hasta Spartivento
Salimos de Cefalú con los depósitos cargados y mar en muy buenas condiciones...para ir a motor.
La primera idea es ir hasta la isla de Ustica, al oeste de las Eólicas y pasar allí la noche, ver la información meteorológica y si la cosa está bien incluso hacer una fondeada en alguna de las muchas boyas que hay por la costa y aprovechar para bucear un poco en este paraíso del buceo.
El puerto no es recomendable. Muy pequeño y lleno de cabos cruzados de uno a otro sitio. Aunque nosotros pudimos amarrarnos el año pasado por estas fechas y ¡¡ de noche!!
Pero al llegar a la isla, sobre las dos de la tarde, conectamos con el módem por Internet y vemos la siguiente información del tiempo que muestro mas abajo, indicando una fuerte depresión al norte de Argelia y por tanto vientos muy fuertes de Tramontana sobre las baleares.
Eso puede suponer quedar atrapados en Cerdeña una semana
Las alternativas son, hacer el Este de Cerdeña y cruzar por Bonifacio aprovechando esta semana o intentar el salto y llegar antes que la borrasca.
Nos parece mejor alternativa esta segunda y sin pensarlo mucho seguimos viaje apuntando a Spartivento en el sur de Cerdeña.
A base de motor y apoyados en las velas y con alguna parada a sacar algún pescado no muy grande y tras una noche en que ¡¡¡ por segunda vez en nuestra segunda pasada por esta zona¡¡¡ no menos de tres barcos a vela y sin ningún tipo de luces se cruzan en nuestra derrota a menos de 20 metros ( los llevamos controlados desde hace rato por el radar) y que seguramente van durmiendo. Hay gente para todo.
Al llegar al Golfo de Cagliari, se pone el viento de proa de 25 nudos y dos rizos y trinqueta apenas pueden con las olas de mas de tres metros que se han formado.
Avanzamos a duras penas, mojados ( el agua está caliente) hambrientos (habíamos pensado en hacer una barbacoa por la tarde en el fondeo y cansados, muy cansados.
Tan solo nos mantiene en pié la experiencia de tantos días de mar, que han endurecido nuestros músculos y habituado nuestro sentido del equilibrio y del movimiento a estas circunstancias.
Diez horas después y tras caer la noche que ha calmado viento y mar fondeamos junto a la isla de Cala Falcone en una falta total de viento y sin casi barcos.
Hemos cometido varios errores. El mas garrafal de todos es no haber caído en la cuenta que si se avecina una "nortada" a Baleares, si llegamos es para tener que amarrarnos hasta con los dientes en cualquier fondeo lleno de navegantes de poca experiencia, con el cansiguiente baile de garreos y garreos...
Mejor dormimos hoy y mañana veremos que hacemos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesan mucho tus comentarios.
Puedes ponerlos aquí