Gasoil a 1.56 €, canal de San Pietro y despacio vamos dejando atrás calas que merecería la pena investigar, pues desde lejos tienen buena pinta.
Apuntamos para otro paso Cala Lunga y Cala Sapone en la Isla de Santioco. Luego hay una zona muy bonita con las islas de El toro, La vaca y El Ternero (Il Toro, La Vacca e il Vitello). Luego hay una zona de prohibición de fondeo pues es área militar.
Llegamos a Malfatano, unas calas que suelen estar muy concurridas, en verano, pero en la que solo vemos un velero con pabellón noruego. Fondeamos en 5 metros con treinta de cadena y a dormir fiados de la alarma de garreo del GPS.
Por la mañana a entrado el viento del este y con solo el génova hacemos seis nudos por la aleta. Hacemos el experimento de trasluchar sin recoger el enrollador, pero es un poco coñazo. Es mejor enrollar y soltar. Es el pago a llevar la trinqueta montada siempre.
Llegando a Cagliari nos empiezan a caer chuzos de punta. Un chubasco detrás de otro nos ahorran el endulzar el barco.
En Cágliari damos una vuelta por el puerto a ver si existe algún muelle de transito, pero el que figura en el derrotero IMRAY tiene un cartel de prohibido atracar. Naturalmente está lleno de barcos italianos. Para evitar lios nos vamos a Marina del Sole, en el extremo del puerto. Barata y como muy familiar. La oficina es una mesa del bar donde se reúnen varias tripulaciones a ver los partidos de futbol.
El marinero, oficinista y camarero es también oficina de información. Nos tiene preparado un plano con indicación de donde hay una Náutica, un supermercado y un café con internet, a cinco minutos andando ( casi 4 kilómetros en realidad)
Y para ver mas fotos de Cagliari:
http://www.captainteach.com/taberna/Cagliari_13-06-08/
Espero que las disfruteis y os animeis a verlo en persona
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesan mucho tus comentarios.
Puedes ponerlos aquí