LAS PAGINAS DE MI BLOG

lunes

08-04 2019.- ... Y DE NUEVO UNA ILUSIÓN


A solo veinte días de retornar a Grecia los planes se van concretando y podemos adelantar cual será nuestro plan de ruta.

Este año no vamos a subir al norte del Egeo, hasta la Macedonia, que es algo que no conocemos aún.

A grandes rasgos vamos a hacer un mínimo de 2000 millas ( luego serán seguro muchas mas) con las siguientes directrices:



Os voy a poner mapas mas detallados, con los puntos sobre los que llevamos información, como fondeos, puertos y marinas, provenientes de muchas fuentes, que hemos reunido en una colección de Way Points.

Primero desde nuestra base en Kilada rodearemos Sunión en el extremo sur del Ática y subiremos entre esta y la isla de Evia , por el estrecho paso de Chalki


 Subiremos hasta Volos  volveremos a recorrer las Esporadas del Oeste.

subiremos hasta Tesalónica, que tomaremos como base para visitar por tierra Meteora y los lagos, 


Luego navegaremos las tres puntas ( kasandra, Sykea y Athos)  para desde cerca del monte Athos dirigirnos hasta la isla de Limnos.
De aquí volveremos a subir a la costa norte a Alexandrópulos pasando por Samotracia, rodear Limnaria  para volver de nuevo a Limnos.


Bajaremos a las esporadas del Este en Lesvos, luego Chios, Fornoi y Samos.


Seguiremos luego con las cuatro islas del Dodecaneso que no conocemos, Angathonisi, Arkoi, Patmos y Leipsoi.
A partir de ahí estaremos en la zona que navegamos el año pasado, Leros, Kalymnos,


 Parada larga en las playas de Astypalaia, y de vuelta a las cicladas; Amorgós, archipielago de Schoinousa, Irakleia, Antiparos, Despotiko, Serifos,


 Kythnos, Sunion, Athenas, y ya a partir de aquí vaguearemos por el Argosarónico y el Peloponeso, hasta que llegue la hora de volver a casa.

¿Ambicioso? ¿Que os parece para cuatro meses de recorrido? en realidad son 16 millas diarias.
Digamos hacienda 32 en cada navegación, supone que de cada dos días queda uno de margen para visitar cosas o aguantar los malos días de climatología, ya que hay que contar con que a finales de junio empezarán los Meltemis.

Me da que tendremos que volver muchas mas veces a Grecia si queremos visitar todas sus costas. Enfin, nos sacrificaremos.

En la próxima entrega os presentaré a un nuevo miembro de nuestra tripulación.