LAS PAGINAS DE MI BLOG

lunes

10 a 12 de Mayo 2019 Empieza el Paraiso-Karistos



No hace falta llegar al otro extremo del mundo. A veces está a la vuelta de una esquina y sobre todo es necesario un estado anímico particular.

Y esa conjunción de factores se nos ha dado, se nos ha regalado al llegar a nuestro primer puerto de la isla de Evia. Karistos. A unas 25 millas de Lavrio que hacemos sobre un mar vacío de barcos empujados por un viento por la aleta en poco mas de cinco horas.


Besnik, un emigrante albanés con el que luego charlaríamos bastante al saber que habíamos estado en su país, nos dirige y ayuda al fondeo. Tiene como medio de vida vender agua y electricidad de las torretas del puerto y las propinas que recibe por su ayuda.


En la ciudad encontramos de todo lo relacionado con la intendencia, reponemos el gas butano e incluso encontramos una tienda de mascotas donde comprar "chuches" para Drako. Una playa donde correr y darse los primeros baños.



Por primera vez Drako llega en el agua en su carrera tras de la pelota a una zona donde no hace pié. Coge la pelota entre los dientes y vuelve ¡¡ andando por el fondo del mar!! Nos quedamos de una pieza por la sorpresa. Tratamos de repetir la escena para grabarla, pero Drako no vuelve a entrar al agua de momento.

Largos paseos, siestas, lecturas y películas en la tele y pasan las horas casi sin sentir. Termino de leer la trilogía de Trajano de Posteguillo y me sumerjo en el fascinante libro de Mario Vargas Llosa, La Llamada de la Tribu, que me está poniendo en claro y en contexto muchas de las ideas de lo que últimamente ronda por mi cabeza.

¿Que es lo mejor que puedo decir de Karistos? que me quedaría aquí todo el verano sin ningún problema practicando ese deporte que tan bién describe la frase italiana de "dolce far niente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí