LAS PAGINAS DE MI BLOG

viernes

01 a 04 de Mayo 2018.- Ermioni

Ermioni desde el aire
Nuestra primera navegación seria será desde el fondeo de Korakas, donde hemos pasado la noche, hasta el puerto de Ermioni, aunque mejor sería decir a uno de los puertos.

En este fabuloso destino hay tres muelles y un par de fondeos. Dos de los muelles son utilizados por los barcos que vienen a pasar la noche. Otro, en el interior del puerto pesquero, a mi entender el mas seguro y cómodo de todos, con todos los vientos y un par de fondeos en la ensenada Norte, dejando paso al ferry.

Ruta Kilada-Korokas-Ermioni (23,86 millas)

Un gran supermercado, con una ferretería muy surtida de material náutico. Los jueves hay un mercadillo y es buen momento para comprar frutas y verduras e incluso pescado. Pero sin olvidar que existen varias pescaderías y carnicerías entre las que destaco la que hay en la plaza del puerto, que incluso te envasa la carne al vacío.

Kosta, nuestro amigo desde hace años, nos proporciona Agua y Electricidad, después de darnos un abrazo de oso, pero solo en la ensenada del puerto pesquero, ya que en el concurridisimo muelle del lado sur, no hay electricidad y solo una manguera para recargar agua, cara muy cara.

Pero los ya veteranos sabemos que si te acercas a las dependencias de la gestión del puerto ( no la pòlicia marítima)   se puede adquirir una tarjeta que sirve para todos los puertos de esta zona del Peloponeso Sarónico, Gálatas, Ermioni, Porto Heli y Kilada.

Y un restaurante regentado por Josef, casado con una cocinera de SanSebastian. De lo mejorcito de Grecia, aunque nosotros somos muy de ir al Giro Pita que hay en medio del pueblo, en el camino entre los dos puertos.

Es aquí donde cenamos en compañía de nuestro amigo Fernando del Ralip V, uno de nuestros primeros amigos en Grecia hace 10 años, Nos intercambiamos derrotas y planes para encontrarnos mas veces a lo largo del Verano.

Conectores rápidos originales
El día 2 viene el frigorista a revisar niveles de gas y descubre que tenemos una fuga en las conexiones automáticas del congelador. No lo duda. Corta por lo sano y lo sustituye por una soldadura. Una hora de trabajo, tres soldaduras con soplete, vacío y carga del gas, comprobación y re-conexión de regulador. Total 70 Euros. Pienso en lo difícil que hubiera sido solucionar esto en España si no estas cerca de Julianito "Frioextrem".

Hago el primer intento de arreglar los papeles del barco ahora con una bandera nueva y después de una hora y media me marcho sin poder convencer a una Sta. policía de que se trata del mismo barco y que lo único que ha cambiado es la bandera. Como recordareis mis lectores asiduos, en Grecia es necesario llevar un "Libro del barco", donde figuran todos los datos. y uno de ellos, el número de registro y la bandera han cambiado.

Es algo que quiero y debo llevar solucionado. Bastante vergüenza tengo de no poder llevar la bandera española, para que encima me vaya a causar un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí