LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

5 de mayo 2019 de Ermioni a Kythnos

El doble fondeo de Ay. Fikiada (Kolonna)
Amanece cuando soltamos amarras de nuestro querido Ermioni. Fernando nos ayuda con las amarras y nos lanzamos a la que va a ser una de las travesias mas largas de este año si todo sale según lo previsto. 56, 5 millas, que con viento de NNE se transforman en 56.6 millas de navegación a vela a un descuartelar, con lo que el barco hace unos 6,5/ 7 nudos de velocidad.
Ruta de Ermioni a Kythnos (Kolonna) por N.Yorgios

No hacemos rumbo directo por dos razones:
La primera es que la previsión es de rolar el viento por la tarde a NE, con lo que terminaríamos ciñendo a rabiar 
La segunda es echarle un vistazo a un islote situado a mitad de camino y que pudiera ser un refugio de emergencia en esta zona encaso de que la cosa se complicara algún día .
Puerto de la isla de Yorgios

Gran decepción. Es una isla escarpada sin refugios y solo en el extremo norte hay un muelle para los barcos de servicio de la central eólica instalada en la isla. En las guías Imray no encuentro nada y además su nombre Nisos Agios Yoryios, crea mucha confusión por ser un nombre que se repite mucho.

En Kolonna nos fondeamos en la ensenada al Este, sorprende ver tantos barcos a primeros de mayo, pero me da que esta va a ser la tónica en estas aguas, cada vez mas invadidas por los charter.

En mi opinión es uno de esos sitios mágicos, donde apetece soltar el hierro y quedarse varios días. Por la noche un camino de luces conduce desde la playa a una pequeña taberna donde con un poco de paciencia se puede tomar algo. Hay una hermosa luna y brillan las estrellas con fuerza al no haber prácticamente contaminación lumínica.
1/2 panorámica con el teléfono

la otra media
Al caer la tarde la calima y el polvo en suspensión nos impiden disfrutar de la puesta de sol y con el "subidón" intento darme un baño, pero el agua aún esta a 18,5 grados y el intento solo afecta al tarso y parte del metatarso del pié izquierdo, que tiene una tendencia hacia el tono morado que solo calma un buen trago de vino. 

¡Que gran sabiduría encierra nuestro refranero Español¡ sobre todo cuando las indicaciones para los cuarenta algunos debemos empezar a interpretarlas por duplicado.

De cuarenta para arriba
No te mojes la barriga
--o--
Hasta el cuarenta de mayo
no te quites el sayo

Estoy cansado después de 10 horas de dar botes en el mar, pero no quiero dormir y que se me escape tanta belleza.
Atardecer en Kolonna


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí