jueves

15-06-2017 De Folegandros a Ios pasando por Thira



Desde que salimos de Milos, llevamos una avería importante. La rotura del cargador de baterias desde la red, Un Sterling de 40 watios y tres salidas que llevaba el barco desde su salida de fábrica.

Sabemos que eso nos obliga allegar a un punto donde comprar uno nuevo para sustituir y lo vamos a intentar en Hermopouli o en todo caso en Atenas.

Pero así y todo no queremos quedarnos sin darle un vistazo al destino mas buscado de Grecia. 

SANTORINI


Realmente el nombre de esta isla de origen volcánico- de hecho es los restos de un volcán - tiene por nombre Thira. y las fotos que son famosas y casi un símbolo de Grecias son de una ciudad que tampoco es Santorini, sino Finikia.

Y la tercera dificultad de la isla es la ausencia de un sitio seguro donde dejar el barco solo durante el día y noche necesario para disfrutar de la isla en su conjunto.

Nos habían hablado por varios caminos de la existencia de una nueva marina donde dejar el barco, pero después de rodear la isla solo vimos una marina que ya estába marcada en los derroteros en la costa sur. La marina de Vlikadha, peo solo tiene un calado en la entrada de 1.50 metros, insuficiente para nuestro barco. Además está llena de catamaranes que dan el servicio de playas y vueltas a la isla.


Sin embargo lo que pudimos ver es espectacular y promete, así que desde aquí recavo la información de donde y como hacer para visitar esta isla a fondo.


De momento nos vemos obligados a dar una vuelta por el crater, sacar algunas fotos y proseguir nuestro viaje, pero sabiendo que dejamos en el tintero algo bueno y que merece una nueva travesía.


Aprovechamos para seguir viaje y hacemos noche en nuestra marcha hacia el norte en una playa deliciosa de  la isla de Ios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí