LAS PAGINAS DE MI BLOG

lunes

25 mayo VULCANO-MESINA-ROCCELA






Dejamos Vulcano por la Popa muy de mañana, al amanecer, que aquí es sobre las 05.30 hora oficial.

Hay que llegar con la marea adecuada si no se quiere tener corriente muy fuerte en contra en Messina. En otras entradas del blog teneis información de como calcularlo.

No hay viento

Empiezan a aparecer las barcas que se dedican a la pesca del atún y el Emperador, donde lo mas significativo es la torreta metálica encima de la cual va "el patrón" y donde lleva los mandos de timón y motor de la embarcación.

Pretenden ver dentro del agua para distinguir la masa de los grandes peces y poderlos arponear. Son los que sacan esos monstruos de cuatrocientos kilos que luego se ven en el mercado de Palermo

Hay algunos que llevan en la proa una pasarela de mas de 20 metros desde cuyo extremo disparan el arpón.
Esta vez navegamos por Messina muy pegados a la costa Siciliana y podemos ver los pueblecitos tan pintorescos y de esos colores tan amarillos. Aquí la corriente tanto a favor como en contra es mas suave, pero estás fuera del dispositivo separador de tráfico y menos "atacado " por los mercantes.


Vamos por esta derrota por que quiero llenar los tanques de gasóleo en la gasolinera de Messina, que ya conozco de viajes anteriores.

Se trata de una estructura en una playa sin ninguna protección que desde la estación de servicio de la carretera extiende sus dominios al servicio de las embarcaciones.La verdad que con el viento y la corriente el atraque se hace un tanto estresante, pero en el puerto no hay surtidor y en la orilla contraria no tengo información.


A partir de aquí hay que hacer planes, pues en Espartivento se puede tirar de frente a Lefkada, cruzar a Pasos o bordear Italia para llegar a Corfú por el norte.

Ultima actualización del Us Grib y emisora dan "aviso de Burrasca" en el jonico y las previsiones son de dos o tres días de vientos muy duros y olas que llegar a a los cuatro metros. Así que iremos bordeando la costa y haremos noche en cualquier playa si el tiempo lo permite para esperar la ventana para cruzar en Crotone.

Pero empieza a cubrirse el cielo y aunque el mar está como un plato decido entrar a pasar la noche a Roccela Ionica donde llegaremos sobre las diez de la noche. De una noche sin luna.

Pero esta es otra historia que quiero contar con detenimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí