LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

1 a 10-05-2014 DE MALAGA A MORAIRA

El 29 de abril salimos de Benalmádena con la intención de llegar a Roquetas, en Almería donde tienen sus barcos muchos amigos, pero desgraciadamente no están por la zona mas que Pedro-Marpirao y desistimos de darnos la paliza de casi 100 millas. Así que hacemos noche en Almerimar, donde nos encontramos con Alfredo y Senda del "Matira" que también se dirigen a la quedada de la Taberna del Puerto.

Y es que el motivo de salir todos los años sobre estas fechas es pasar unos dias en compañia de un grupo de amigos en Cartagena, lo que se llama en las redes sociales una quedada. 

Hacemos el recorrido que nos resta hasta Cartagena en semi-compañía del Matira. y digo "semi" porque tenemos una manera muy diferente de entender la vida en el mar y el barco, lo cual no significa que nos llevemos mal, sino todo lo contrario.

Alfredo y Senada aceptan que nosotros somos unos cocodrilos colorados y nosotros que ello son leones verdes. Debatimos sobre nuestros modos y maneras pero dentro de un profundo respeto hacia los gustos y decisiones de los demas.

Por ejemplo la noche intermedia del viaje ellos se metieron en el puerto de Garrucha y nosotros fondeamos en la playa de la Isla de los Terreros, nuestro primer fondeo en uno de los sitios que aprendimos el año pasado en nuestra lenta vuelta a casa.


Cartagena y los amigos nos reciben como siempre con cariño y nos damos una vuelta por esta ciudad que sigue evolucionando de forma muy positiva. Ahí nos encontramos con este marionetista que con los hilos que salen de sus dedos y un pedal que acciona un pistón, consigue matices en la violonchelista muy realistas.


 Y Ramón " El piloto" nos tiene preparada una visita al museo naval, donde han llevado el submarino de Isaac Peral que antes estaba en el puerto, y donde ahora le han dedicado una sala y se pueden ver planos, fotos, dibujos de esta innovadora máquina de guerra.


También pudimos ver su interior, demasiado abandonado y merecedor de que se restaurara aL completo o se hiciera una réplica


Toda la reunión es un placer y no nos decepciona en absoluto, sino que nos anima a hacer el esfuerzo el próximo año. Volvemos a casa por una semana y dejamos el barco en Cartagena, cuando ante nuestra sorpresa nos enteramos de que los precios que hemos pagado los dias 1al 3 son una oferta especial para la reuníón pero que Cartagena entra en temporada alta el 1 de mayo y que tenemos que pagar casi 40 euros diarios, cuando tenemos reserva en Ibiza a 28 euros dentro de unos dias.

De haberlo sabido nunca hubieramos hecho planes de dejar ahi el barco para volver a Málaga en un coche de alquiler, pero a lo hecho pecho y estamos a la respuesta de lo que decidan para hacer el pago, que se lleva mucho de las reservas de atraques para este verano.

De Cartagena llegamos a Tabarca, donde fondeamos en la bocana del puertecito de la cara norte. Desgraciadamente cuando llegamos es tarde y casi no hay luz para hacer algunas fotos

 No es mucho lo que da de sí este pueblecito y como nada sabemos de la gastronomía local, volvemos rápido al barco
 Al día siguiente salimos temprano para poder llegar a Moraira, que es donde tenemos garantizada la señal de >TV para ver la fórmula I, así que pasamos por delante de Benidorm cuando se despereza y se quita la colcha de nubes.
En el fondeo de Moraira, al socaire de la montaña y en la entrada del puerto estamos solos, preparandonos para el salto a las Baleares. Pero esa es otra historia