LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

19-07-2011 DE NAVPLIO A VIVARI

Comenzamos nuestra andadura por el Argosarónico, que es la zona comprendida entre el Peloponeso y Athica ( La zona de Atenas). Muchas de las paradas, destinos y calas están propiamente en el Peloponeso continental, siendo solamente las Islas el auténtico Argosarónico o Saronico.

Y lo comenzamos en Navplion, una ciudad que hay que ver, con sus calles cercanas al puerto, llenas de bugambilias, Su ambiente nocturno, con la posibilidad de cenar a la 1 o 2 de la madrugada. Tiene una admósfera especial.

Nos llama la atención la poca presencia del idioma castellano en las tiendas de peródicos o de libros. Sorprende que el idioma mas hablado ( o uno de los mas hablados, que no se como va el ranking) no tenga presencia ninguna y si lo tengan el italiano, el francés, el alemán, el ruso..

Y esto sucede tanto a nivel de libros como de prensa diaria, donde a duras penas a veces llega un periodico, El Pais
.
Y esto no está justificado por la falta de turistas de idioma de origen castellano, Españoles y sudamericanos, que los hay y muchos, sino que parece que es algo mas relacionado con la falta de apoyo de los sucesivos satrapas de uno u otro color que nos goviernan.

El quiosquero de turno se suscribe a prensa internacional y recibe un paquete de prensa. Lo que no vende lo devuelve y se lo abonan. A él no le importa que prensa viene o no. Simplemente ecoge el paquete y lo mete en los expositores.

Creo recordar que para proteger esa presencia se creó el Instituto Cervantes, pero has sido mas utilizado para que los refugiados etarras aprendan Euskera en Irlanda y que en Palermo se estudie Catalán, antes de que para que se sepa que hay prensa española, escrita en castellano y que este es un idioma de tipo universal, en el que incluso terminarán hablando los Estado-unidenses.
El caso es que en uno u otro idioma o dialecto o lenguaje vamos a seguir nuestro viaje y lo vamos a hacer muy de la mano de un amigo con el que cenamos hace dos años en este restaurante de la foto, cuando comenzaba a conocer a su alumna la Capitana Li, en preparación para el transmundismo. Nos referimos a Fernando del "RalipV". Muchos de los sitios que vamos arecorrer son con indicaciones suyas de donde hay una Cala. Sus comentarios y consejos están siendo de una gran ayuda
así que sin prisas vamos entrando, anotando y conociendo muchas calas de estas costas.

En esta primera singladura Sarónica hemos parado en Karathona, casi al lado de Navplio

En el estrecho de Tolo, donde hay una cala en la parte opuesta del estrecho a la que se vé en la foto, de las de no olvidar
La cala de Daskalio, en la parte sur de la Isla de Tolo, cerrada por una pequeña Isla privada con embarcadero

Y finalmente hemos pasado la noche en la ensenada de Vivari. Un lugar protegido y poco frecuentado, con un pequeño pueblo donde salir a pasear.

17 millas en un día no parece que sea nada extresante. Un poco de vela, un baño, sieta mas vela y paseo por la ciudad de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí