LAS PAGINAS DE MI BLOG

miércoles

13-07-2011 de Porto Kagio a Gyteion

El viento va subiendo, pero no del W o rolado hacia el SW segun entra en la bahía, sino que se va formando del NE, así que llevamos el viento de proa. Afortunadamente sin demasiada mar, pero si necesitando el toldo anti-rociones

Intentamos meternos en alguna de las calas que protegen de ese viento pero como de costumbre, en estas aguas en el lado de sotavento de tierra, se aceleran aún mas los vientos. y son fondeos con mal tenedero.
Así que nos dirigimos hacia Gyteion, el puerto que está casi en el fondo del golfo y que nos han indicado desde un barco que hemos encontrado por ahí.

Y de nuevo el dicho vuelve a cumplirse.

 En este mundo traidor
 nada es verdad ni mentira.
Todo depende del color
del cristal con que se mira.

 
Y el bucólico puerto, donde incluso se puede dejar el barco para visitar los alrededores no es mas que otro de esos cutres lugares sin agua, sin electricidad, ocupado hasta el infinito por las pequeñas embarcaciones locales, y con una maraña de cabos increible.

A pesar de ello encontramos a una pareja de Griegos que vivian en el pueblo y tenian un pequeño velero que trataron por todos los medios de ayudarnos y nos contaron cosas de este puerto, como los malos modos de las autoridades náuticas que han llegado a decir " que los visitantes extrangeros que se jodan y que fondeen en mitad del mar". Los cubos de la basura si están cerca, aunque hace dias que nadie recoge su contenido.

El caso es que terminamos amarrados de costado a un muelle en la bocana, que durante cada día está batido por los vientos predominantes del NE y donde los saltos del barco eran de casi un metro, con el riesgo de que se subiera al muelle.  He intentado hacer una animación tipo gif pero no lo he conseguido, así que tendreis que pulsar sobre la foto y habrirla aparte. Merece la pena ver los saltos

 El puerto huele mal, pues las redes sucias al sol de los pesqueros no necesito contaros como es su olor, y para terminar de hacer todo el cuadro mas deprimente, hay un barco con bandera española y de nombre "Berca" fuera del agua y destrozado .

El barco estaba en la posición en que nosotros estamos amarrados al muelle y el fallo de las defensas hizo rozar el trancanil contra el muelle, hasta que una rajadura terminó por undirlo. Lo han sacado y allí llace abandonado. Encima recientemente le han colgado el "sambenito" de dedicarse a la piratería.

Aunque según nuestros amables anfitriones el propietario, otro "gorrión" al que tubieron albergado en su casa, perdió cuanto tenía de valor en el naufragio y el barco tiene averias difíciles y costosas de reparar. Descanse en paz el Berca . A lo mejor le dieron las indicaciones de que este era un puerto seguro en el mismo sitio que a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí